San Bartolomé de Tirajana

AYAGAURES YA ESTÁ EN FIESTAS

Serán pregonadas este sábado, a las 21:30 horas, por el vecino Sergio Pérez, creador de la conocida marca ‘Limpiafarolas’

El pequeño núcleo poblacional de Ayagaures celebra este fin de semana sus fiestas populares, dedicadas en culto religioso a la deidad del Niño Dios, y dedicadas también en lo social a los encuentros familiares que la vecindad del Barranco se brinda con parientes y amigos para mantener vivos los lazos del querer y seguir conservando la costumbre.

La lectura del pregón será este sábado, a las 21:30 horas, en la Plaza, después de celebrarse la romería popular. Este año el pregón correrá a cargo de su carismático y emprendedor vecino Sergio Pérez Álvarez, nacido en el Barranco el 15 octubre 1969, muy conocido dentro y fuera del municipio de San Bartolomé de Tirajana por ser el fundador de la marca ‘Limpiafarolas’ y por regentar en estos momentos un restaurante escuela en Vecindario.

Aunque el engalanamiento de las calles del barrio con las tiras de banderas y bombillos estaba previsto que se llevara a cabo durante la mañana de este viernes, ya desde el pasado sábado están los vecinos disputando el tradicional campeonato de zanga. Las fiestas las organiza la Asociación de Vecinos Pilancones con la colaboración de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y de distintas firmas comerciales.

Este domingo

La mayor actividad festiva se concentrará este domingo, entre las 11:00 y las 16:30 horas. Se iniciará con un concurso de dibujo que promueve Néstor Melián, y continuará con la misa y procesión del santo, y el tradicional asadero de chuletas.

Durante el asadero se amenizara una verbena de solajero y estarán montados los juegos hinchables para los más pequeños. También se realizará una gran rifa popular destinada a sufragar los gastos del festejo. Las fiestas finalizarán con una chocolatada caliente.

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana

EL MUNICIPIO TURÍSTICO SE CONVERTIRÁ A PARTIR DEL LUNES EN EL CENTRO LOGÍSTICO DEL SUR PARA REALIZAR LAS PRUEBAS DEL COVID-19

La coordinación entre la Admistración Local, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, el Centro de Salud de Maspalomas y la iniciativa privada, hacen posible que los vecinos/as del municipio cuenten con este servicio a

San Bartolomé de Tirajana

MASPALOMAS COSTA CANARIA, EL DESTINO TURÍSTICO CON MÁS BANDERAS AZULES DE GRAN CANARIA EN 2025

Marco Aurelio : “Hablamos no solo de los servicios de playa, sino también de garantizar una calidad del agua excelente, verificada mediante controles exigentes que cumplen parámetros muy restrictivos.” Yilenia Vega: “Esto demuestra que tanto nuestras playas como nuestros centros de divulgación ambiental son cada vez más completos, renovados y adaptados a los usuarios” .

San Bartolomé de Tirajana

CULTURA PROPONE MÚSICA Y DANZA PARA ESTE VIERNES EN TUNTE Y EL TABLERO

La Concejalía de Cultura comienza este miércoles un taller de manualidades para la elaboración de caretas, disfraces y piñatas con la vista puesta en la celebración del carnaval tradicional en los barrios.

San Bartolomé de Tirajana

CONVOCATORIA: MASPALOMAS COSTA CANARIA IZA SUS BANDERAS AZULES

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y la concejala de Turismo, Festejos y Eventos, Yilenia Vega, procederán mañana jueves, 3 de julio, a la colocación e izado de las Banderas Azules, distintivo otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), con la coordinación en España de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).