San Bartolomé de Tirajana

LA ESCUELA DE MÚSICA MONTA UNA PEQUEÑA ORQUESTA DE VIENTO-MADERA

Compuesta por saxofones, clarinetes y flautas, dio sus primeros pasos interpretando ‘Blue Moon’ en la velada pública que la Escuela musical ofreció este martes en Maspalomas

La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana trabaja en la formación de una pequeña orquesta de viento-madera. Ésta dio sus primeros pasos durante la velada musical pública que la institución ofreció este martes en el patio de sus dependencias para el adiestramiento escenográfico de sus alumnos más noveles.

Formada por alumnos del departamento de viento, la joven orquesta compuesta por saxofones, clarinetes y flautas en formación a cargo del profesor Antonio Guerra versionó durante la vela la obra ‘Blue Moon’.

La velada se desarrolló por espacio de una hora, y en ella intervinieron alrededor de 60 estudiantes de las aulas de piano, guitarra española, música moderna, percusión y folclore, acompañados por sus respectivos profesores.

El conjunto de guitarras versionó tres piezas (Yesterday, Malagueña y Andantino), mientras que el departamento de folklore, con su cuerpo de baile y el Grupo Axulagal, ofreció dos temas tradicionales: ‘La Saranda’ de Lanzarote y ‘Cho Juan Perenal’ de La Palma. El combo del departamento de música moderna cerró la velada con los temas ‘Toca las puertas del cielo’ y ‘No es maravillosa’.

Próximas actuaciones

Las próximas actuaciones que la Escuela Municipal de Música tiene programadas son el concierto que la Banda de Música Maspalomas Sol y Arena ofrecerá este 28 de enero, a las 18:00 horas, en la Iglesia Sueca de San Agustín, y el III Encuentro de Corales que se organizará en la Iglesia de la Santísima Trinidad de El Tablero el viernes 5 de febrero.

En el Encuentro de Corales, que se celebrará a las 20.00 horas, participarán la Coral adulta e infantil de la Escuela Municipal de Música; la Coral de Maspalomas; el Coro de Voces de la Iglesia Sueca; la Coral Polifónica Flor del Oroval de Sardina del Sur y el Coro Donna Vox de la Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria.

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA PONE EN MARCHA UN PROYECTO PSICOSOCIAL PARA LOS USUARIOS DE SUS SERVICIOS SOCIALES

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pone en marcha un proyecto orientador destinado a potenciar de forma individual y colectiva las habilidades sociolaborales de los participantes

San Bartolomé de Tirajana

SBT ACONDICIONA SU NUEVO ESPACIO DE FORMACIÓN PARA PFAES DE CONSTRUCCIÓN

El alcalde Marco Aurelio Pérez visita las obras que la Concejalía de Desarrollo Local está ejecutando en los bajos del CAE de El Salobre. Se estima que finalizarán en septiembre. El Ayuntamiento espera que el Servicio Canario de Empleo homologue las instalaciones para empezar en 2026 con nuevos cursos de albañilería, fontanería y electricidad .

San Bartolomé de Tirajana

PRESENTACIÓN LIBRO DEL PROYECTO AGEO OBSERVATORIO CIUDADANO DE DESPRENDIMIENTOS

El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez participará este viernes en la presentación oficial del libro-informe del Proyecto Europeo AGEO, Observatorio Ciudadano de Desprendimientos, donde se recogen los trabajos de investigación llevados a cabo en Irlanda del Norte, Portugal, Francia, y España, siendo el municipio de San Bartolomé de Tirajana uno de los principales enclaves de trabajo y verificación científica.

San Bartolomé de Tirajana

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN TALLER GRATUITO SOBRE CAPACIDADES EMPRENDEDORAS

Se desarrollará bajo el lema Todos podemos emprender con éxito, este jueves, día 13 de noviembre