La Caldereta Sala de Exposiciones, ubicada en el municipio de Medianías de la Vega de San Mateo (C/ Doctor Ramírez Cabrera, nº 9), inaugura el próximo viernes 3 de marzo la muestra denominada “Desecho”, de la joven artista aruquense Abigail Ojeda Alonso.
Atendiendo al cambio de programación en la sala municipal, y sustituyendo la exposición prevista y relacionada con la mujer, como actividad paralela a la organización de actos por motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Ojeda ha sido escogida para representar los valores que se quieren realzar por esta fecha. Mujer, joven, emprendedora en el arte, se trata de una artista canaria emergente que en su corta trayectoria ya ha logrado méritos oficiales, como galardones en certámenes regionales de pintura o haber sido seleccionada por el Centro de Arte La Regenta para ocupar uno de los espacios de producción que este centro oferta.
Según Ojeda, su trabajo nace de una búsqueda de elementos plásticos en lo cotidiano, “mi proceso creativo parte de personas cercanas a mí y el contexto en el que habitan, lugares íntimos y personales, para ampliarse a lugares públicos de los que participan desconocidos. Me interesa retratar tanto al individuo como al espacio en el que ha dejado huella”. El proyecto que presenta en La Caldereta es el que titula “Desecho”, donde un conjunto de obras con pintura al óleo trata de redefinir el concepto de bodegón, el cual se ve compuesto por una aglomeración de objetos de elementos desechados, “que hablan sobre aquellos lugares en los que alguien se ha desecho del fruto de su consumo, contenedores de basura, edificios abandonados o espacios naturales en los que alguien desgraciadamente decidió abandonar unos muebles o escombros”.
“Escoger a Abigail Ojeda Alonso ha significado visibilizar a la mujer en el mundo del arte en un mes tan representativo para las mujeres como es marzo, además de tratarse de un novedoso replanteamiento del concepto de bodegón en el arte, aspecto que Abigail Ojeda Alonso aporta al arte contemporáneo”, expone la Concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Vega de San Mateo, Iluminada Santana Santana.
Tras la inauguración, que será el viernes 3 de marzo a las 20:00 horas, la muestra podrá ser visitada hasta el domingo 19 de marzo de 2017, siendo el horario de sala de miércoles a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo lunes, martes y festivos, cerrado.
Vega de San Mateo
ABIGAIL OJEDA ALONSO PRESENTA SU PROYECTO “DESECHO” EN LA CALDERETA
La Caldereta acoge en marzo una muestra de la joven artista Abigail Ojeda Alonso, denominada “Desecho”

Tal vez podría interesarle

Vega de San Mateo
MERCADO DEL ARTE EN LA VEGA DE SAN MATEO
La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento veguero está trabajando en la puesta en marcha de un Mercado del Arte para las fechas de Navidad, coincidiendo con el Mercado Navideño que se viene desarrol

Vega de San Mateo
LA CALDERETA SALA DE EXPOSICIONES REFLEJA ENTRE SUS PAREDES EL ROSTRO ANTE EL ESPEJO EN LA COLECCIÓN DEL CAAM
Continuando con el calendario anual, La Caldereta Sala de Exposiciones presenta para la próxima semana la muestra denominada “El Rostro ante el Espejo en la Colección del CAAM”, organizada por el Centro de Artes Plás

Vega de San Mateo
LAS FIESTAS DEL AGRICULTOR LLENAN DE TRADICIONES A LA VEGA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA
Un año más se celebran en La Vega las conocidas Fiestas del Agricultor, dedicadas a nuestra cultura y tradiciones, dado el pasado agrícola y ganadero del que proviene este Municipio de Medianías de Gran Canaria.

Vega de San Mateo
LA ESCUELA MUNICIPAL DE DIBUJO Y PINTURA EXPONE SUS TRABAJOS EN LA RECTA FINAL DEL CURSO 2022-2023
La Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Vega de San Mateo prepara la clausura del curso 2022-2023 con la conocida exposición de fin de curso de los trabajos realizados a lo largo del año académico