Será el próximo sábado, 6 de agosto, cuando las calles del casco urbano vuelvan a vivir una jornada festiva dedicada a la canariedad. El Ayuntamiento de Santa Brígida lleva varias semanas de preparativos en el montaje y decoración de la carreta municipal, pero también en la organización del operativo de seguridad que velará por el orden público. La Concejalía de Festejos «operará en estrecha coordinación y colaboración con la Policía Local, Guardia Civil, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y el Centro de Salud del municipio», ha asegurado el concejal de Festejos, Salvador Socorro, quien ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana «para que la fiesta discurra con la máxima normalidad posible, disfrutando desde la prudencia». Al tratarse de un evento en el que previsiblemente se registrará una gran participación, en la cancha del CEIP Juan del Río Ayala se ha decidido instalar un hospitalito. Una veintena de carretas tradicionales engalanadas formará parte de la comitiva, que se iniciará a las 17:30 horas y discurrirá por las calles Ramón y Cajal, Nueva y Real. Para participar en la romería ofrenda, este año será obligatorio acudir ataviado con la vestimenta típica, de no hacerlo se deberá permanecer fuera de los márgenes delimitados para el recorrido. En cuanto al aparcamiento, se podrá estacionar en la zona del Mirador de la Villa, puesto que el parking adyacente al CEIP Juan del Río Ayala permanece cerrado desde este jueves. Para prevenir la suciedad se colocarán contenedores. Además, la Concejalía de Limpieza, que coordina Martín Sosa, ha previsto el habitual refuerzo del servicio en este tipo de festejos. También se procederá a la colocación de baños químicos en distintos puntos del casco urbano. La romería será presentada por el actor y cantante grancanario, José Carlos Campos
Villa de Santa Brigida
VUELVE LA ROMERÍA DE SANTA BRÍGIDA, DOS AÑOS DESPUÉS
Tras dos años de espera, Santa Brígida recupera su tradicional Romería Ofrenda en honor a la Patrona

Tal vez podría interesarle

Villa de Santa Brigida
LA AYUDA A DOMICILIO EN SANTA BRÍGIDA LLEGA A 16 PERSONAS MÁS Y REDUCE LA LISTA DE ESPERA
El Servicio de Ayuda a Domicilio dirigido a las personas mayores para que puedan mantenerse en su entorno habitual de vida ha incorporado desde el pasado 4 de noviembre a 16 usuarios más, de tal forma que ya son 46 las personas mayores que re

Villa de Santa Brigida
LA POLICÍA LOCAL DE SANTA BRÍGIDA ESTRENA DRON
Las fuerzas de seguridad municipales incorporan tecnología aérea para reforzar la vigilancia y la capacidad de respuesta en todo el municipio.

Villa de Santa Brigida
EL MERCADILLO AGRÍCOLA Y ARTESANAL DE LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA CELEBRA SU XXV ANIVERSARIO.
- Lucas Bravo de Laguna anuncia una nueva inversión de 15.000 Euros para distintas mejoras en el recinto de este tradicional mercadillo.

Villa de Santa Brigida
CONTINÚA EL PROGRAMA “ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA”
Es un programa que se desarrolla con la intención de que las personas que participen trabajen la flexibilidad, la adaptabilidad y la resistencia.
Beatriz Santana apuesta por promocionar el conocimiento de otros espacios naturales d