El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha autorizado desde este lunes la ampliación temporal y excepcional de la superficie de las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías del municipio. Asimismo, desde la institución local se está permitiendo la ocupación de la vía pública y de zonas de aparcamientos para que los establecimientos que solo cuentan con zona interior puedan contar con terrazas de manera provisional hasta que finalicen las restricciones del nivel de alerta 3 establecida por el Gobierno de Canarias para la isla de Gran Canaria.
Una iniciativa que se está llevando a cabo con el objetivo de contribuir al mantenimiento de este sector y, por ello, el propio Ayuntamiento está utilizando los ventorrillos de la Fiesta del Almendrero en Flor, que este año ha sido suspendida, para hacer estas terrazas provisionales apoyando y ofreciendo así alternativas a los establecimientos ante la normativa adoptada para la hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías, que establece la suspensión temporal del servicio en el interior de los locales, el consumo en barra y la limitación del aforo autorizado en terrazas al aire libre al 50%".
En total, ya son más de una decena los locales que han solicitado estos ventorrillos al consistorio cuyo personal está encargándose de colocar estas instalaciones teniendo en cuenta el espacio físico disponible de la ubicación de la terraza, garantizándose el cumplimiento de la distancia de seguridad, así como las normas de tránsito de los peatones.
Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO UTILIZA LOS VENTORRILLOS DE LA FIESTA DEL ALMENDRERO EN FLOR PARA CREAR TERRAZAS A LOS BARES Y RESTAURANTES DEL MUNICIPIO
El objetivo es acondicionar espacios que permitan que ayuden al sector durante la alerta de nivel 3

Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria
EL PRÓXIMO JUEVES VALSEQUILLO ESTARÁ “EN-CANTADO”
Continúa desarrollándose en Valsequillo la tradicional Campaña de Verano, en cuyo marco se han programado numerosas actividades de música y teatro en la calle.

Valsequillo de Gran Canaria
INAUGURACIÓN MUESTRA DE CERÁMICA Y PINTURA AULA DEL MAYOR VALSEQUILLO
Este miércoles, 17 de julio, a las 19:00 horas, se inaugura en Valsequillo la muestra de los trabajos de cerámica y pintura del aula del mayor, en la Sala de Exposiciones de la Plaza de Tifaritti.

Valsequillo de Gran Canaria
EL AYUNTAMIENTO TRANSMITE SUS CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DE D. FERMÍN ALTUNA, HIJO ADOPTIVO DE VALSEQUILLO
El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, en nombre de la corporación municipal, ha transmitido su más sincero pésame y un mensaje de condolencias por el fallecimiento del Hijo Adoptivo del municipio, D. Ferm&i

Valsequillo de Gran Canaria
UN AULA DE INFORMÁTICA PARA LA CASA DE OFICIOS DE VALSEQUILLO
Los alumnos de la Casa de Oficios del Ayuntamiento de Valsequillo han montado un aula de informática en el Centro Cívico de Valsequillo. Allí, estos jóvenes aprenden cada día nuevas técnicas para el montaje,