Este viernes el CEIP Elvira Vaquero votará, un año más, en directo a los participantes del proyecto “Schoolovision”. En esta ocasión, los alumnos y alumnas de sexto de primaria son los protagonistas del videoclip que se ha presentado y que representa a España en este concurso internacional donde participan hasta 34 escuelas de diferentes países.
Tras dos años sin poder participar debido a la pandemia, en esta edición, son únicamente los más grandes del colegio los que han preparado este videoclip musical para seguir respetando los grupos burbujas del protocolo covid. Un vídeo en donde hacen un guiño a la isla de La Palma, pero también a lo que está sucediendo en Ucrania. Las canciones seleccionadas para esta ocasión han sido tres. La primera de ellas es la canción de los enanos de La Palma, para simbolizar lo que ha sucedido en el último año en esta isla y ponerla en valor, la otra que podemos escuchar es “Mi Paraíso” de El Vega, para reflejar el lugar en el que vivimos; y, por último “Felicidad” de Arístides Moreno, en la que muestran la suerte que tienen los niños de vivir con alegría y en armonía en Canarias, mientras que otras personas huyen de las guerras en otras partes del mundo.
Se cumplen 10 años del debut del centro en este Festival escolar que comenzó en el curso 2011-2012. Desde entonces, siempre han estado en el Top 10, y es que aparte de su victoria en 2017 con el tema “Bajo el mismo sol”, de Álvaro Soler, en 2014 acabó segundo con el tema “No importa que llueva”, de Efecto Pasillo, y tercero en 2012 con “Vivo en un archipiélago”, de Manuel Negrín.
Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO SUEÑA CON SCHOOLOVISION
El alumnado del CEIP Elvira vaquero vuelve a representar a España en este concurso internacional


Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria
CONCENTRACIÓN DE LAS SELECCIONES CANARIAS DE BALONMANO EN VALSEQUILLO
El municipio de Valsequillo acogerá este fin de semana a las selecciones canarias de balonmano, tanto masculinas como femeninas, de las categorías infantil y cadete, y a la selección juvenil femenina.

Valsequillo de Gran Canaria
LOS CORREDORES SE VUELCAN CON LA INICIATIVA DE LA NOCHE MÁGICA EN SU PRIMER FIN DE SEMANA

Valsequillo de Gran Canaria
EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO HA DESTINADO ESTE AÑO 1.344.979 EUROS A LA FINANCIACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES.
El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo tilda de inapropiadas las declaraciones relacionadas sobre este asunto por el primer partido de la oposición

Valsequillo de Gran Canaria
EL OBISPO AUXILIAR DE CANARIAS OFRECE UNA MISA ESTE VIERNES EN VALSEQUILLO
El Monseñor Excelentísimo y Reverendísimo Sr. D. Cristóbal Déniz, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Canarias, ofrecerá una misa este viernes en la Parroquia San Miguel a las 19:00 horas