Valsequillo de Gran Canaria

VALSEQUILLO SE MUEVE POR LA IGUALDAD

Seis mujeres de la localidad protagonizan un vídeo en el que se muestra la dificultad de las mujeres para acceder al mercado laboral.

La consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez, y la concejala de Igualdad de la institución local, Natalia Ramírez, han presentado hoy en la institución insular el trabajo audiovisual titulado “Valsequillo se mueve por la igualdad” enmarcado en el proyecto “Cruzando Redes” que cuenta con financiación del Cabildo Insular y que busca visibilizar el papel de las mujeres en el desarrollo económico del municipio y fomentar su empleabilidad.

Para la consejera “Esta iniciativa está enmarcada dentro de la convocatoria de subvenciones de proyectos para el fomento de la Igualdad y ha contado con una financiación de más trece mil euros. Tengo que decir que el trabajo que nos trae el ayuntamiento de Valsequillo es muy importante porque pone sobre la mesa como el reparto desigual de las tareas de cuidado nos influye también a las mujeres en el acceso al empleo”.

En este proyecto audiovisual se ve un proceso de selección de personal en el que las candidatas son descartadas por el hecho de ser mujeres. Unas protagonistas que son mujeres de Valsequillo en el que muestran la realidad que se han encontrado a la hora de acceder al mercado laboral. En este sentido, la concejala de Igualdad Ayuntamiento de Valsequillo, Natalia Ramírez, ha agradecido a estas mujeres el que hayan participado en esta iniciativa municipal ya que “son una pequeña representación, pero sin duda, son muchísimas más. Y es que según los datos extraídos del Observatorio Canario del Empleo, en Valsequillo, 1.041 personas están en situación de desempleo de los cuales más del 60% son mujeres y, entre ellas, el grupo más castigado es el de las personas mayores de 45, volviendo a ser las mujeres el género más castigado”.

“Cruzando Redes”, responde a la primera línea de trabajo y actuación del II Plan de Igualdad de Oportunidades de Valsequillo, que comenzó el pasado mes de enero con diversas formaciones en perspectiva de género y transversalidad que se impartieron, en primer lugar, al grupo de gobierno municipal, para continuar con el personal técnico de la corporación. Una iniciativa que ha seguido con los agentes sociales del municipio para promover un contexto institucional enfocado en la igualdad de género y favorecer su permeabilidad entre las distintas áreas y colectivos. Asimismo, durante este tiempo se han realizado diversos talleres de formación vivencial y participativa para incrementar las oportunidades de empleo de las mujeres de la localidad con las que se ha trabajado en la mejora de herramientas personales y profesionales para que tengan más posibilidades de acceder al mercado laboral.

Programación 8 Marzo
El Ayuntamiento de Valsequillo ha preparado una programación con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, entre los que se incluyen diversos actos conmemorativos como el encendido de diversos edificios públicos, la realización de un mural, así como, un cuentacuentos que irá por todos los centros escolares de la localidad. A esto se suma una campaña de Tik Tok titulada “Únete a nosotras” en una semana en la que no faltarán las exposiciones, los talleres y las formaciones. Con el espectáculo “Como las
 

Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria

EL CONSEJERO DE DEPORTES DEL CABILDO DE GRAN CANARIA VISITÓ LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE VALSEQUILLO JUNTO AL ALCALDE FRANCISCO ATTA Y SE COMPROMETIÓ A ESTUDIAR NUEVOS PROYECTOS

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, visitó este viernes las instalaciones deportivas de Valsequillo junto al alcalde de este municipio, Francisco Atta. 

Valsequillo de Gran Canaria

CABILDO Y VALSEQUILLO COORDINAN MEJORAS VIALES Y EXPLORAN PROYECTOS DE VIVIENDA.

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta y la concejala de Obras Públicas y Urbanismo de la institución municipal, Fabiola Calderín, han mantenido hoy en el municipio una reunión con el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda, Augusto Hidalgo.

Valsequillo de Gran Canaria

EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO CONVOCA A LOS VECINOS PARA INFORMAR Y RECIBIR PROPUESTAS SOBRE LA ZONA COMERCIAL ABIERTA

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Valsequillo ha organizado para el próximo lunes, 26 de febrero, una reunión con los vecinos y comercios de la Zonal Comercial Abierta del Casco. 

Valsequillo de Gran Canaria

EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO RECIBE AL DEPORTISTA KEVIN PEÑATE

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, y Eduardo Déniz, concejal de Deportes del consistorio municipal, han recibido hoy en el salón de plenos al deportista Kevin Peñate, campeón de Es