Valsequillo acoge el próximo día 15 de octubre la III Feria de la Abeja Negra Canaria y la Miel. Un evento que comenzará desde primera hora de la mañana en la Plaza de Tifariti. Tras el éxito del año anterior, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha vuelto a organizar este acto con el que se pretende dar a conocer al consumidor las características de las mieles que se producen en Canarias, así como, promocionar los diferentes productos derivados que se obtienen de la misma.
Durante toda la mañana, se llevará a cabo una degustación gratuita de los distintos tipos de mieles y de productos elaborados con miel como torrijas, tortillas con miel o gofio frito, entre otros. Además, en esta edición habrá una degustación de diferentes platos donde el ingrediente principal será la miel que estará a cargo de las asociaciones profesionales "Mojo Picón " y "Cocina de Maestros". Un evento donde tampoco faltará el “III Concurso de Postres” elaborados con miel del municipio donde un jurado experto será el encargado de seleccionar los tres mejores.
Valsequillo tiene una gran variedad de flora que provoca que la miel tenga unos matices, unos aromas y unas características que son únicas en el mundo. La mieles del municipio se caracterizan por ser muy ricas y variadas debido al aporte del polen de las diferentes floraciones de retamas, almendreros, tajinastes, verodes, eucaliptos y altabacas, entre otras. Por ello, en Valsequillo se obtienen mieles de diversos colores y sabores, para el placer de los paladares más exigentes. Unas mieles que vamos a aprender a reconocer en esta feria a través de una cata comentada donde nos enseñarán a comprar un producto de calidad.
La apicultura es una actividad ganadera importante en el municipio donde hay censadas más de mil colmenas que, en un año bueno, llegan a producir entre quince y veinte mil kilos al año. Una actividad generadora de empleo y riqueza, pues sólo en Valsequillo se encuentras más de ocho salas de extracción y envasado de miel que se unen a la “Casa de la Miel” una sala de extracción y envasado de miel, con todos los elementos necesarios para obtener un producto bajo unas condiciones higiénicas sanitarias adecuadas que el ayuntamiento puso a disposición de los apicultores de la comarca.
Además, desde el punto de vista medioambiental, hay que destacar el papel que desarrollan las abejas en el mantenimiento del equilibrio ecológico y de la biodiversidad vegetal.
Un evento que ha presentado hoy el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Eduardo Déniz, quiénes han resaltado que esta es una feria que se ha consolidado, manteniendo su esencia y mostrando al numeroso público que participa la excelente calidad de la miel de Valsequillo y de Gran Canaria en la que la asistencia de los vecinos y visitantes es una de las claves del éxito.
Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO SE ENDULZARÁ CON SU III FERIA DE LA ABEJA NEGRA CANARIA Y LA MIEL
Valsequillo cuenta con más de mil colmenas censadas y produce unos quince mil kilos de miel al año.

Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria
NUEVO ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL "DÍA DEL TURISTA" DENTRO DE LAS FIESTAS DEL ALMENDRERO EN FLOR 2016
Durante el día de hoy en Tenteniguada, Valsequillo, se ha llevado a cabo el Día del Turista dentro de a Ruta del Almendrero en Flor 2016

Valsequillo de Gran Canaria
EL AYUNTAMIENTO Y EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO PONEN EN MARCHA UN CONVENIO PARA DAR TRABAJO A 10 DESEMPLEADOS
Los trabajadores iniciaron su contrato el pasado día 30 de diciembre

Valsequillo de Gran Canaria
EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO Y AGUAS DE TELDE CREAN EL FONDO SOCIAL DEL AGUA.

Valsequillo de Gran Canaria
PRESENTACIÓN DE LA TERCERA EDICIÓN DE LA MUESTRA DE MODA E IMAGEN VALSESTILO
Día: viernes 13 de abril
Hora: 11 horas
Lugar: Insular I