Un servicio público y gratuito, a disposición de las empresas, autónomos y emprendedores del municipio que pretende impulsar políticas de empleo orientadas a generar actividad empresarial, así como la modernización del tejido comercial.
Para ello, el Consistorio cuenta con agente de desarrollo local que estará situado en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que tiene entre sus objetivos proporcionar información y asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento. Unas acciones sobre las que ha hablado hoy con el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Naira Hernández.
Un proyecto que contempla brindar apoyo y asesoría a las empresas de Valsequillo para potenciar su crecimiento e informar sobre las ayudas, subvenciones y posibilidades de financiación disponibles. Asimismo, este programa también está dirigido a personas en situación de desempleo con los que se trabajará para mejorar su formación e informar sobre las políticas activas de empleo del Servicio Canario de Empleo.
Asimismo, bajo el marco de esta iniciativa se ofrecerán diversos talleres como “Conocer las salidas y opciones laborales para salir del desempleo o para mejorar”, “Conocer las posibilidades de financiación, subvenciones, autónomos”, “Dar los primeros pasos en la creación de empresa”, o “La importancia de las redes sociales tanto en la búsqueda de empleo como en el autoempleo”.
Una iniciativa que surge a través de un acuerdo de colaboración del Ayuntamiento de Valsequillo con el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, con el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y con la Federación Canaria de Municipios.
Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO RENUEVA EL PROYECTO PRODAE PARA EL APOYO A LA ECONOMÍA LOCAL
El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha renovado el proyecto Prodae

Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria
EL ALUMNO DEL IES VALSEQUILLO DANIEL GALVÁN CALSERÍN PARTICIPÓ EN UN PROGRAMA DE ALTO RENDIMIENTO EN MADRID
El alumno y vecino de Valsequillo, Daniel Galván Calderín, participó en el Programa de Alto Rendimiento de Preparación a la Selectividad que organizó la Universidad Europea de Madrid. U

Valsequillo de Gran Canaria
PRESENTACIÓN DE LA NUEVA APLICACIÓN PARA MÓVIL (APPS) DE VALSEQUILLO
En este acto se procederá a presentar el contenido de la nueva apps para móvil que convierte a Valsequillo en un pueblo inteligente

Valsequillo de Gran Canaria
CLAUSURA DEL PROYECTO “PEGATINAS 2010”
La Concejalía de Servicios Sociales del M.I. Ayuntamiento de Valsequillo, delegada en la Concejal Dña Elsa María López López llevó a cabo la clausura del Proyecto “PEGATINAS 2010” para menores y

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO CELEBRA MAÑANA EL DÍA DE CANARIA
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valsequillo ha preparado, este viernes 29 mayo, un programa de actos de cara a celebrar el Día de Canarias, festividad que se celebra el próximo sá