El municipio regresó a los años 60 para disfrutar de una gran Fiesta Guateque. Pantalones de campana, flores, maxi-gafas y vestidos típicos de la época inundaron la Plaza de Tifaritti, en uno de los actos más esperados de las Fiestas y Feria de San Miguel.
En los 60 no había discotecas, pero estaban los guateques. Sólo hacía falta un Pick Up, un poco de espacio y buena música y ninguna de estas cosas faltaron anoche en Valsequillo. Una noche única que, una vez más, fue un auténtico éxito donde la plaza se abarrotó de personas dispuestas a bailar todo el sábado noche. Una fiesta en la que, año tras años, los vecinos y vecinas se superan en sus vestimentas, muchos pasan meses antes buscando telas y confeccionando lo que lucirán en este gran guateque otros, se dejan crecer la barba para lucir unas auténticas patillas sesenteras. Una fiesta, que cada año gana más adeptos, a la que no faltan los típicos hippies, la inocente Sandy Olsson de Grease o el mítico Elvis Presley.
El grupo “Los Lolas” fue el encargado de hacer mover el esqueleto a vecinos y foráneos con un repertorio de versiones donde no faltaron aquellos temas que hicieron bailar a muchos en aquella época y que aún hoy continúan haciéndolo.
A continuación, sobre el escenario, pudimos ver el típico desfile de moda sesentera donde los participantes lucieron sus mejores galas . Un desfile que este año tenía hasta tres premios; a la mejor pareja, al hombre individual mejor vestido y a la mujer individual mejor vestida. Unos galardones que recayeron en Mario Socorro y Paula Peña (mejor pareja), Adrián Medina (hombre individual) y Teresa Hernández (mujer individual).
Un año más, esta fiesta guateque que lleva más de dieciséis años organizándose en el municipio, estuvo amenizada por los Dj´s Juan Carlos Santomé y Jaime Falcón, de Inolvidable FM.
Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO REGRESÓ ANOCHE A LOS 60
Valsequillo vivió anoche su particular flashback

Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO SEGUIRÁ CONTANDO CON EL SERVICIO DE GUARDERÍA
El municipio de Valsequillo mantendrá el servicio de guardería municipal, que a partir del próximo lunes, 15 de octubre, contará con un nuevo gestor, la empresa Cedaga

Valsequillo de Gran Canaria
EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO DE GRAN CANARIA APRUEBA DE MANERA INICIAL LA ACTUALIZACIÓN DE LAS TARIFAS DEL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

Valsequillo de Gran Canaria
ESTE VERANO VUELVE SARANTONTÓN
Termina el curso escolar y un año más vuelve a Valsequillo el Sarantontón de verano 2013, una actividad que comienza el próximo 30 de junio y que organiza el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria en colaboraci&oacut

Valsequillo de Gran Canaria
PROYECTO DE ZONA COMERCIAL ABIERTA DE VALSEQUILLO 2011
La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo, bajo la delegación del concejal José Antonio Perdomo Bolaños, ha redactado el proyecto “Promoción y dinamización de la Zona Comercial