Unos trabajos que han comenzado con la mejora del aspecto del muro de contención del tramo peatonal de la calle Sol, cuyo alzado está en dirección de la carretera GC-41, que se está cubriendo de piedra natural. Unas obras que hoy han estado visitando el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta y el concejal de Servicios Básicos de la institución, Francisco Galván.
La actuación también contempla adecentar la superficie del acceso peatonal que existe desde la calle Sol hasta la carretera GC-41, un camino muy transitado por senderistas y vecinos del municipio. Actualmente, la superficie del camino es un empedrado tradicional, con cantos rodados de diferentes tamaños, lo que se pretende es la reposición con el mismo tipo de material para homogeneizar el aspecto del camino.
Finalmente, se ejecutará la instalación eléctrica necesaria para la colocación de alumbrado en toda la longitud del muro a través de 7 proyectores con tecnología LED.
La otra gran actuación que se pretende realizar en este proyecto es la instalación de cubre contenedores, realizados con madera pino, que albergarán los contenedores que se encuentran en varios emplazamientos en el entorno del casco urbano.
Un plan que forma parte de los diferentes proyectos que a lo largo de los años ha ido ejecutando el consistorio municipal para embellecer cada uno de los rincones del municipio, unos planes que continuarán llevándose a cabo por todos los barrios de la localidad.
Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO INICIA UN NUEVO PLAN DE EMBELLECIMIENTO
Ya ha comenzado en Valsequillo un nuevo plan de embellecimiento municipal. En esta ocasión, el plan contempla la mejora del entorno de la calle Sol, en el casco de Valsequillo, donde se encuentra el Velatorio Municipal y un gran mirador hacia

Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria
ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO INDIVIDUALIZADO AL SECTOR PRIMARIO EN VALSEQUILLO

Valsequillo de Gran Canaria
GRAN ACOGIDA DEL PÚBLICO A LA PRESENTACIÓN EN ALTA DEFINICIÓN DE LOS SENDEROS DE VALSEQUILLO
En el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel tuvo lugar ayer la presentación de la grabación en alta definición de los senderos de Valsequillo de Gran Canaria.

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO SE ENCIENDE PARA CELEBRAR LAS NAVIDAD
El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, junto a un grupo de niños y niñas han sido los encargados de pulsar el botón con el que se han iluminado todas las calles de Valsequillo

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO ACOGE EL 28 DE ABRIL EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE KILÓMETRO VERTICAL
▪ La Vertikal será la única prueba puntuable, una carrera con una distancia de 4.5 kilómetros y 1.001 metros de desnivel positivo.