Durante esta semana 15 profesores y 26 alumnos provenientes de Europa han convivido con el alumnado de Valsequillo en el marco del proyecto europeo denominado “Raising Environmental Awareness via Combining Teens” (REACT). Y es que el IES Valsequillo se encuentra desarrollando, un proyecto Erasmus+ financiado por la Comisión Europea, dentro de la estratégica para el intercambio de buenas prácticas entre centros escolares en el que también participan Alemania, Turquía, Estonia, Francia, España.
En esta ocasión, el IES Valsequillo y toda su comunidad educativa ha abierto sus puertas para recibir a profesores y alumnos del resto de países socios para realizar diversas actividades cuyo objetivo es desarrollar habilidades básicas y competencias claves mediante actividades relacionadas con el medio ambiente en referencia a la contaminación de recursos naturales, sus efectos y solución desde cuatro perspectivas; el agua, la tierra, la contaminación del aire, y la comida y desperdicios.
Un tema que se ha estado trabajando mediante talleres de educación medioambiental, conferencias, excursiones y prácticas científicas. El objetivo del proyecto es informar a los estudiantes sobre la contaminación medioambiental y animarlos a hacer cambios positivos sobre comportamientos mientras se promueve las habilidades básicas de los estudiantes en ciencia y Tic.
Un proyecto que también supone un enriquecimiento personal para los jóvenes que participan en esta actividad, puesto que, una representación ya estuvo visitando Turquía y Alemania, y ahora se han convertido en anfitriones recibiendo a los alumnos europeos en sus propios hogares. De esta forma, se impulsa el aprendizaje de la lengua extranjera y el intercambio de aspectos culturales de los distintos países.
Unos profesores que también han sido recibidos en salón del plenos del Ayuntamiento de Valsequillo donde los concejales del grupo de gobierno les han entregado un pequeño obsequio con información turística y productos del sector primario del municipio.
Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO HA SIDO ESTA SEMANA ANFITRIÓN DE UN PROYECTO EUROPEO
26 alumnos y 15 profesores de cinco países europeos han trabajado el inglés y el medio ambiente en Valsequillo.

Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria
I TORNEO DE JIU-JITSU VALSEQUILLO 2015
El próximo sábado 10 de Octubre se celebrará en el terrero de lucha José Manuel Hernández de Valsequillo, en horario de mañana, el I Torneo de Jiu-Jitsu 2015. La recaudación de este acto irá de

Valsequillo de Gran Canaria
COMUNICADO URGENTE DEL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO
Se ha producido un trágico suceso en el acto que en la noche del sábado se realizaba en Tenteniguada en el cual se iba a hacer mención de Hijo Adoptivo del Municipio a D. Fermín Altuna. La persona encargada de presentar d

Valsequillo de Gran Canaria
EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO YA HA COMENZADO CON LAS OBRAS RAM
El Ayuntamiento de Valsequillo ya ha comenzado con las obras de Reforma, Ampliación y Mejora, más conocidas como obras RAM, en los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio. Unos trabajo

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO RETIRA DE LA VÍA PÚBLICA COCHES ABANDONADOS
• De los 35 expedientes tramitados a finales de septiembre ya han sido retirados 30 de los vehículos abandonados.