La plaza de Tifariti se ha convertido con los años en el centro neurálgico de toda la actividad socio-cultural de Valsequillo, albergando ferias, actividades infantiles y deportivas, concierto y un largo etcétera de acciones que se llevan a cabo en esta localidad. Sin embargo, Valsequillo registra muchos días lluviosos durante el invierno y altas temperaturas durante el verano, lo que ha obligado a cubrir con carpas la plaza para poder seguir disfrutando de los actos que se organizan. Por ello, dentro de la estrategia de las Zonas Comerciales Abiertas para Valsequillo se plantea la mejora de las condiciones de cubrición de esta Plaza. Una actuación con la que el Ayuntamiento pretende aumentar la calidad de vida en el municipio, posibilitando poder disfrutar de este equipamiento más días al año.
En líneas generales, la propuesta consiste en la creación de un gran atrio vinculado al edificio de Servicios Sociales, y la zona cubierta tendrá una original geometría, en forma de hojas con acabados nobles donde se entremezclen las partes translúcidas con las opacas, intentando aportar calidez.
Una actuación que embellecerá toda la zona pero que además busca hacer más atractivo y funcional el espacio permitiendo llevar a cabo eventos de pequeña, mediana y gran envergadura. Esta es una propuesta de gran calado para el municipio, por ello, el alcalde de Valsequillo, ha anunciado que convocará una reunión de portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para presentarles el proyecto y recoger sus opiniones y propuestas.
Tras esta reunión, será el turno de la cita con los comerciantes, empresarios, vecinos y vecinas de Valsequillo para que conozcan lo que se pretende hacer y opinen y propongan ideas para esta propuesta.
Este proyecto se pretende y quiere llevar a cabo en el municipio para dinamizar toda la zona comercial abierta del municipio, pero en donde el grupo de gobierno del consistorio municipal propone realizarla con el mayor consenso y participación de los vecinos posible, por ello, en breve se anunciarán las reuniones para conocer la conocer el borrador de propuesta y las alternativas dentro de esta línea de subvención.
Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO ESTUDIA HACER MÁS ATRACTIVA Y FUNCIONAL LA ZONA COMERCIAL ABIERTA
El grupo de gobierno del Ayuntamiento del Valsequillo ha comenzado a reunirse con los distintos departamentos del consistorio municipal para estudiar el proyecto de cubrición parcial de la Plaza de Tifariti. Una actuación que estar&iac

Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria
EMOTIVO HOMENAJE A LA UD VALSEQUILLO POR SU 50 ANIVERSARIO
En el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel de Valsequillo ha tenido lugar esta noche un acto para homenajear el cincuenta aniversario de la Unión Deportiva Valsequillo. Una noche en la que se ha querido reconocer a todas aquel

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO CONTARÁ CON 400.000 EUROS PARA LA RED DE SANEAMIENTOS DEL MUNICIPIO
El Ayuntamiento de Valsequillo destinará un total de 400.000 euros para la ejecución de cuatro proyectos para la mejora de la red de saneamiento público en diferentes puntos del municipio

Valsequillo de Gran Canaria
EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA ACTUALIZACIÓN DE SU PLAN DIRECTOR DE LA ZONA COMERCIAL ABIERTA AL SECTOR EMPRESARIAL
El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, junto a la concejala de Comercio, Natalia Ramírez y la de Urbanismo, Naira Hernández, han mantenido una reunión con empresarios y comerciantes de la localidad para pres

Valsequillo de Gran Canaria
EL AYUNTAMIENTO TRANSMITE SUS CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DE D. FERMÍN ALTUNA, HIJO ADOPTIVO DE VALSEQUILLO
El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, en nombre de la corporación municipal, ha transmitido su más sincero pésame y un mensaje de condolencias por el fallecimiento del Hijo Adoptivo del municipio, D. Ferm&i