En concreto, los cambios efectuados en el servicio de selectiva de envases ligeros, el contenedor amarillo, han generado que se duplique la cantidad recogida. La media anual de recogida de los últimos años estaba por debajo de los 60.000 kg y en el ejercicio 2.019 se ha conseguido el récord histórico de 124.880 kg.
Unos datos que reflejan que desde el año 2012 hasta el 2018 la recogida de envases ligeros se mantuvo en torno a los 60.000 kilos y que fue a finales del 2018 cuando se produjo un cambio de tendencia coincidiendo este con el inicio del nuevo contrato de gestión del servicio. Una nueva empresa que, siguiendo lo estipulado en el pliego del contrato, comenzó ese mismo año con la colocación de ciento veintiséis contenedores amarillos de nueva adquisición que fueron instalados por todos los barrios del municipio, duplicando así el número de contenedores que había en la localidad. Un Plan de Contenerización que ha permitido acercar la recogida de esta fracción a los barrios. Otra de las medidas adoptadas es que se ha incrementado la frecuencia de recogida de estos contenedores. Unas mejoras que han generado una reacción inmediata en la población que ha demostrado que está realmente concienciada con la necesidad de reciclar y de cambiar a un modelo de desarrollo más sostenible.
En este sentido, este cambio ya ocurrió con el servicio de recogida de Trastos y Enseres Voluminosos que tras el plan de choque de inicio que realizó la nueva empresa concesionaria del servicio se amplió las coberturas de recogida y la dotación de medios técnicos y humanos, lo que dio como resultado el aumento de la recogida de trastos y enseres en un 78 %, tan sólo en los primeros meses de servicio.
El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, ha valorado positivamente la tendencia en el servicio de recogida de residuos, si bien ha afirmado que “hay que continuar por la senda de ir aumentando el reciclaje en nuestro municipio, ya que la separación en orígen es fundamental. Desde la corporación estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y junto con la empresa nos marcamos el reto de alcanzar los 150.000 kg para este año. Para ello, y dado que la concienciación de la población es un factor fundamental, iniciaremos varias campañas de sensibilización”.
Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO AUMENTA LA RECOGIDA SELECTIVA
El Ayuntamiento de Valsequillo ha presentado cifras muy positivas en relación a la recogida y gestión de los residuos durante el pasado año 2019.

Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO ADQUIERE NUEVO EQUIPAMIENTO PARA EL GIMNASIO MUNICIPAL
El Ayuntamiento de Valsequillo, a través de la Concejalía de Deportes, ha adquirido nuevo material para la sala fitness y para la piscina con el objetivo de reforzar el servicio que presta el gimnasio municipal, ubicado en el Complejo

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO BUSCA LA VOZ DE GRAN CANARIA
Más de cien voces de entre las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife participarán en el proceso de selección del I Festival de la Canción de Valsequillo, cuya gran final será el 31 de mayo

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO CELEBRA UN LA TRADICIÓN DE LOS FINAOS CON CASTAÑAS, ALMENDRAS Y NUECES
El Ayuntamiento de Valsequillo celebra la Noche de los Finaos que diversos actos que comenzarán esta noche con el espectáculo “Miedo de andar por casa”

Valsequillo de Gran Canaria