Ya están abiertas las inscripciones para participar en la carrera por montaña “La Vertikal”, en Valsequillo. En tan sólo un día más de sesenta corredores ya se han apuntado a la séptima edición de esta prueba en la que en una distancia de menos de cuatro kilómetros y medio, se hace una ascensión de 1000 metros de desnivel positivo.
Una carrera pionera y única en esta modalidad en el archipielago que este año se celebrará el 28 de abril. Una competición cuyo recorrido es 100% de montaña, pasando en pequeñas proporciones por: calles estrechas, cauces de barranco, escaleras, senderos, tramos de cuerda, pinares, zonas de helechos, salto de rocas y tramos con pinocha .
Una carrera donde la fortaleza mental y la concentración son los grandes aliados de los participantes que salen desde Tenteniguada, por la calle Maestro José Baeza, para entrar en el barranco de Tenteniguada hasta la calle Las Portadas y subir por la calle El Lomo, y coger por el sendero del Roque Jincado para llegar a la Pista del Roque Saucillo, donde se continúa la ascensión hasta la base de la Cruz del Saucillo, donde se encuentra la meta.
Un año más, la organización también ha habilitado guaguas para subir hasta la Cruz del Navegante a animar a los corredores y contemplar una de las mejores vistas de la isla, en el marco de esta prueba integada en el campeonato de Canarias de kilómetro Vertical.
Esta carrera estará organizada por el Club de Montaña Valsequillo, “CluMonVal”, junto con el Ayuntamiento de Valsequillo.
Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO ACOGE EL 28 DE ABRIL EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE KILÓMETRO VERTICAL
▪ La Vertikal será la única prueba puntuable, una carrera con una distancia de 4.5 kilómetros y 1.001 metros de desnivel positivo.

Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO FORMA PARTE DE UN PROYECTO DE EXPLORACIÓN GEOTÉRMICA
Los representantes de Gran Canaria Geotermia S.L. han realizado una visita técnica sobre el terreno con Involcan. La energía geotérmica profunda podría convertirse en una fuente clave para la producción de energía eléctrica limpia en la isla .

Valsequillo de Gran Canaria
EL DRAGO DE LUIS VERDE Y LOS EUCALIPTOS ROJOS DE TECÉN SON ÁRBOLES SINGULARES
La consejera de Medio Ambiente del Cabildo y el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria estuvieron visitando estos monumentos naturales que estarán en el catálogo de árboles singulares de Gran Canaria.

Valsequillo de Gran Canaria
PRESENTACIÓN DE MAQUINARIA Y PERSONAL DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS
El grupo de Gobierno ASAVA-PP del Ayuntamiento de Valsequillo en coordinación con la empresa FCC hizo en el día de hoy, viernes 18 de febrero de 2011, la presentación de la maquinaria y personal del servicio de recogida de resid

Valsequillo de Gran Canaria
ÉXITO DE LA ACCIÓN FORMATIVA "APRENDE A CREAR Y DISEÑAR CON CANVA" EN VALSEQUILLO
Una iniciativa financiada a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos de Valsequillo de Gran Canaria “Naturaleza en Flor”.