San Bartolomé de Tirajana

UNAS TRESCIENTAS PERSONAS PARTICIPARON EN EL ENCUENTRO DE FAMILIAS, EN TUNTE

Alrededor de trescientas personas, entre mayores y pequeños, han participado este fin de semana en el denominado Encuentro de Familias en Tunte que, a modo de celebración festiva, con motivo del Día Internacional de la Familia,

Con este acto, el pueblo de Tunte volvía a acoger El Día Internacional de la Familia, organizado por la concejalía de Servicio Sociales, en colaboración con el Centro de Gestión Rural del Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana. Desde muy temprano se concentraron las familias en los diferentes puntos de salida, como El Pajar, El Tablero, San Fernando y otros, desde donde fueron trasladados en guagua hacia Tunte. El acto principal se desarrolló en el Parque de ocio Las Lagunas donde fueron recibidos por el concejal del Área de Servicios Sociales, Roberto Martel, quien dio la bienvenida e invitó a todos los miembros de las familias asistentes a participar en las actividades que se habían organizado.

Al mismo tiempo, un grupo de animadores organizó juegos para los más pequeños, para combinar las risas con el espléndido día que de forma climatológica reinaba en la zona. Se organizó un taller de amasijo de pan artesanal, donde los jóvenes que asistieron pudieron conocer todo el proceso que conlleva y hasta ellos mismos “metieron las manos en la masa”, actividad a la que se sumó el primer edil, Marco Aurelio Pérez, que explicó el funcionamiento del horno, informaron los organizadores.

Para el resto de las familias, el Centro de Gestión Rural organizó una ruta etnográfica-histórica y cultural por el pueblo de Tunte, para conocer el Horno de Teja, El Callejón Princesa Guayarmina, Los Lavaderos y fuente de El Rosal, La Iglesia, la Plaza y la Casa-Museo de los Yánez. La ruta fue ajustada por el gran volumen de niños presentes y se explicó de una manera muy lúdica y divertida donde Santiago el Chico pasó a denominarse “El chiquitín”. Familiares y niños se despidieron con el recuerdo de haber conocido un poco más la historia del municipio y el valor cultural y etnográfico que encierra la zona de medianías, donde este fin de semana, mediando una excelente convivencia, jóvenes y mayores formaron una gran familia.

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana

LA RECOGIDA SOLIDARIA DE BASURA EN EL BARRANCO DE MASPALOMAS AGLUTINA UNA TONELADA DE RESIDUOS

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en colaboración con la Fundación Route 66, los socios internacionales Oceans4Life, Travel Without Plastic y la Fundación Petty, ha llevado a cabo durante tres días una recogida de basura solidaria en el Barranco de Maspalomas, desde la costa hasta el pueblo de Arteara, que ha permitido retirar casi una tonelada de desechos

San Bartolomé de Tirajana

VIVIENDA ABRE EL PLAZO DE SUBSANACIÓN PARA LOS SOLICITANTES PENDIENTES DE LAS AYUDAS AL ALQUILER

Lucía Jiménez: “Con estas ayudas al alquiler queremos aliviar la carga económica de muchas familias trabajadoras del municipio”. Alejandro Marichal: “La vivienda es la preocupación principal de nuestros vecinos, junto a este logro, trabajamos en la rehabilitación del parque de viviendas existentes y la construcción de vivienda pública”.

San Bartolomé de Tirajana

EL AYUNTAMIENTO DIFUNDE LA GUÍA DE VERANO Y DEPORTES 2014

El programa municipal ‘¡Únete al deporte este verano!’ incluye una oferta de más de 20 actividades distintas para todas las edades y comienza en julio

San Bartolomé de Tirajana

EUROPA FELICITA A LA PLAYA DEL INGLÉS POR SUS 29 BANDERAS AZULES

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana iza las nuevas banderas azules que premian la calidad de las aguas y servicios del litoral playero y náutico del municipio

La Fundación Europea de Educación Ambienta