San Bartolomé de Tirajana

TUNTE SE VISTE DE TRADICIÓN, MÚSICA Y DEVOCIÓN EN EL FIN DE SEMANA GRANDE DE LAS FIESTAS DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La concejalía de Festejos y Eventos de San Bartolomé de Tirajana invita a vecinos y visitantes a disfrutar de los actos centrales en honor al patrón San Bartolomé. Desde el jueves 21 hasta el domingo 24 de agosto, Tunte acogerá actividades para toda la familia que combinan cultura popular, devoción religiosa y música en vivo.

Viernes 22: Conciertos y fiesta nocturna

El viernes 22 la música será protagonista. A las 22:00 horas, la plaza acoge el esperado concierto “Maldita EGB”, que hará cantar y bailar al público con grandes éxitos de varias generaciones. A medianoche, la fiesta continuará con la actuación musical de Pedro Afonso.

Sábado 23: Feria de Ganado y Bajada del Carbonero

El sábado 23 de agosto comenzará desde las 10:00 horas con la Feria de Ganado 2025 en los aparcamientos anexos a la Hacienda del Molino, donde se expondrán ejemplares de distintas razas y se entregarán premios a los participantes.


Por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar el 25º Aniversario de la Tradicional Bajada del Carbonero, acompañada por la Banda de Agaete, en un acto cargado de emoción y memoria colectiva.


La jornada culminará a partir de las 23:00 horas con el espectáculo musical de D’Music, Armonía Show y DJ.

Domingo 24: Día grande de San Bartolomé

El domingo 24 de agosto, día principal de las fiestas, comenzará a las 05:00 horas con la Diana Floreada acompañada por la Banda Isleña.


A las 12:00 horas se celebrará la Misa en Honor a San Bartolomé, seguida de la procesión tradicional, acompañada por la Banda Pequeña Estefanía. La jornada festiva continuará a las 14:00 horas con el Tradicional Sancocho Canario, al que seguirá la Verbena Solajera “Lluvias de Agosto” con Star Music desde las 15:00 horas.


Por la tarde, a las 20:30 horas, se rendirá un Homenaje a Clara Mejías Rodríguez (Kuki), vecina muy querida en la comunidad. El broche final llegará a las 21:00 horas con humor y música: la actuación del humorista Matías Alonso y el Trío Bellagio, que pondrán el punto final a las fiestas patronales.

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana

SBT ANIMA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE SPOTS ‘LUCES, CLIMA, ¡ACCIÓN!’

Las concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dirigidas por Elena Álamo y Esther Delgado animan a la población juvenil y estudiantil del municipio a participar en el concurso ‘Luces, Clima, ¡Acción!’ de elaboración de spots que se está impulsando y patrocinando desde el Servicio de Cambio Climático e Información Ambiental de la Viceconsejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Energía del Gobierno de Canarias.

San Bartolomé de Tirajana

EL AYUNTAMIENTO IMPULSA LA RENOVACIÓN DE LOS KIOSCOS PLAYEROS DE MASPALOMAS

Tras un informe del Gobierno de Canarias, el pleno de la Corporación Municipal aprueba que el Ayuntamiento solicite a Costas y al Cabildo la exención de evaluación ambiental para el proyecto de instalación de los servicio

San Bartolomé de Tirajana

SERVICIOS SOCIALES Y GOBIERNO DE CANARIAS ADOPTAN MEDIDAS URGENTES PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ENTRE LOS CENTROS DE ACOGIDA Y LOS VECINOS

Alejandro Marichal: “El malestar de los vecinos no puede seguir ignorándose. Es hora de actuar con firmeza y coordinación desde todas las Administraciones.” Francis Candil: “El compromiso es incluir a los centros del municipio en el programa Canarias Convive para posibilitar su inserción social, educativa y profesional, trabajando de la mano con la comunidad”. Ruymán Cardoso: “Hemos pedido al Gobierno soluciones claras: más control en los centros, diálogo directo con los vecinos y apoyo real a los menores para que se integren y convivan con respeto.”

San Bartolomé de Tirajana

EL V ENCUENTRO DE BAILADORES DEL SUR SE CELEBRA ESTE VIERNES EN EL TABLERO

Casi 300 músicos y bailadores intervendrán en la velada etnográfica organiza por la A.F La Cucaña y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.