San Bartolomé de Tirajana

SERVICIOS SOCIALES RECIBIRÁ ESTE JUEVES 350 KG. DE ROPA Y CALZADO PROCEDENTES DEL RECICLADO

Fruto del compromiso recogido en el convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Canarias Recycling.

Los Servicios Sociales municipales recibirán este jueves, 04 de diciembre, unos 350 kilogramos de ropa y calzado procedentes del banco de reciclaje para las necesidades sociales, a través de los 35 contenedores de ropa y zapatos, instalados en el municipio, en base al convenio suscrito el 12 de noviembre de 2012, entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la empresa Canarias Recycling, que le compromete a estas donaciones que, a su vez son aportaciones voluntarias de la población.

La ropa usada y los zapatos que se entregan este jueves, hasta completar según lo estipulado en el convenio los 350 kilos, proceden de los contenedores ubicados en distintos puntos del término municipal y representa una parte de las aportaciones voluntarias de la población por motivos de reciclaje, caridad o altruismo. El Ayuntamiento recibe 10 euros mensuales por contenedor, 350 € en total, y la empresa que tiene reconocido este servicio en exclusiva, según las cláusulas del convenido, se compromete a tener a disposición de esta Administración local una cantidad de 350 kilogramos al año en pantalones, camisas, suéter y otras prendas usadas.

Actualmente, la relación de peticiones específicas de ropa se circunscribe, según Servicios Sociales, a:

Proinfa: ropa infantil y familiar (todas las edades).

Discapacidad: ropa de adolescente masculina y calzado.

U.A.D: ropa de niños y niñas de 8-11años.

Ropero de Cáritas: ropa interior mixta (se necesita mayor cantidad de masculina) ropa y calzado masculino, abrigos y mantas, ropa de cama y toallas.

Eliomar: ropa para niños/as en edad escolar desde guardería a instituto también calzado.

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana

PRESENTACIÓN DE NUEVOS CONTENEDORES Y FLOTA PARA LA RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS EN SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebra la presentación oficial de los nuevos contenedores y de la flota destinada a la recogida selectiva de envases ligeros y papel/cartón, un paso clave en la modernización del servicio de limpieza y reciclaje del municipio.

San Bartolomé de Tirajana

EL AYUNTAMIENTO UNIDO A LA MANCOMUNIDAD PARA POTENCIAR EL ALMENDRO EN EL MUNICIPIO

El Almendro de Tirajana, incluido en el proyecto de Nuevas Oportunidades de Empleo-Almendra Activa, objeto de dedicación de una cuadrilla de 18 personas, a través de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria

San Bartolomé de Tirajana

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA VOLVIÓ A GUARDAR UN MINUTO DE SILENCIO CONTRA LA VIOLENCIA SEXISTA HACIA LAS MUJERES

Miembros de la Corporación Municipal y empleados públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana han participado este miércoles en un nuevo minuto de silencio guardado a las puertas de las Oficinas Municipales en m

San Bartolomé de Tirajana

EL AYUNTAMIENTO OFERTA UNA NUEVA CAMINATA PARA ‘CONOCER EL CONFITAL’

La agenda veraniega de actividades en la naturaleza del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana propone para este sábado 27 de agosto una caminata de Las Coloradas a La Puntilla, con baño final en la Playa de Las Canteras