Este complejo es el primero compuesto de viviendas vacacionales y de casa rural del municipio que abrió hoy sus puertas en el barrio de Las Vegas. Se trata del primer proyecto que el empresario valsequillero lleva a cabo en su localidad natal y su objetivo es aprovechar turísticamente la tranquilidad de la zona en la que está emplazada el establecimiento y su ubicación estratégica en un enclave privilegiado y rural próximo a las rutas de senderos que ofrece el municipio.
El complejo ha sido creado en la vivienda principal de esta finca de ciento cincuenta mil metros cuadrados. Una vivienda de gran belleza, por su arquitectura tradicional canaria, con partes de la misma originaria del siglo XVIII que se combina con interiores modernos. Ofrece a sus huéspedes un total de 10 estancias totalmente equipadas y, además el establecimiento oferta un spa con zona de masajes, sauna, baño turco, jacuzzi y un solárium con unas vistas espectaculares.
Para el alcalde de Valsequillo Francisco Atta, este complejo “está situado en un entorno idílico donde descubrir la fusión perfecta entre relax, naturaleza y deporte al aire libre. Asimismo, hay que destacar que está ubicado en una de las fincas más emblemáticas de Valsequillo que en su momento tanto supuso para la economía del municipio y para la gente de la zona”.
La Finca de Don Emilio es una parte de la conocida como Finca de las Haciendas del Marqués del Buen Suceso. En el pasado siglo, en el año 1940, esta propiedad fue adquirida por el trasmarino don Emilio Suárez Fiol quien le dio un verdadero auge a la Finca, repoblando sus montañas con pinos canarios y cultivando todas las parcelas aprovechables. En este sentido, el nuevo propietario adquirió la finca hace un par de años en los que lleva trabajando para devolverle su esplendor.
Una iniciativa privada que se suma a las más de cuarenta viviendas vacacionales que ya existen en el municipio que ayudan a consolidar a Valsequillo como una alternativa turística y es que este pueblo dispone de una amplia biodiversidad, bellos rincones y un potencial excepcional para los amantes del Turismo Activo.
Valsequillo de Gran Canaria
SE INAUGURA EN VALSEQUILLO EL COMPLEJO DE VIVIENDAS RURALES “FINCA DE DON EMILIO”
El acalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, el concejal de Urbanismo, Gregorio Peñate y la concejala de Turismo, Naira Hernández, han estado hoy en la inauguración de la Finca de Don Emilio. Un complejo de viviend



Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria
“LAS GUERRERAS” JUGARON SOBRE EL PAVIMENTO DEPORTIVO DE VALSEQUILLO
La concejalía de deportes del ayuntamiento de Valsequillo y la Federación Española de Balonmano han firmado un acuerdo de colaboración por el cual el consistorio ha cedido el pavimento deporti

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO CONSTITUIRÁ UNA COMUNIDAD ENERGÉTICA

Valsequillo de Gran Canaria
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL CAMPUS DE VERANO “VALSEDIVER”
Del 25 de junio al 6 de septiembre en Valsequillo las familias tendrán a su disposición una propuesta de carácter deportiva, formativa y de ocio para que niños y niñas, de entre 4 y 16 años, disfruten de un

Valsequillo de Gran Canaria
EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO APRUEBA LA REVISIÓN DEL PLAN DE AJUSTE SIN NECESIDAD DE ESTABLECER NUEVAS MEDIDAS DE REVISIÓN DE IMPUESTOS, TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS.
El Pleno municipal, en sesión celebrada esta mañana aprueba la revisión del plan de ajuste presentado el pasado año al Ministerio, el pago de las facturas pendientes hasta el 31 de mayo de 2013, y que el Ayuntamiento de V