El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pone en marcha este martes en la Biblioteca del Centro Cultural Maspalomas un taller de escritura creativa infantil dirigido a niñas y niños de siete a once años, destinado a promover la literatura y mejorar la capacidad lectoescritora de los participantes.
Dicho taller forma parte del amplio programa de actividades de ocio infantil y familiar que la Concejalía de Cultura dirigida por la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y coordinada por la edil Esther Delgado, viene promoviendo con carácter navideño durante todo este mes de diciembre.
El taller de escritura infantil dura una hora y tiene como objetivos practicar la escritura creativa, la invención de historias, promover la literatura entre los menores y mejorar su capacidad lectoescritora. Para eso, la sesión consta de varios ejercicios prácticos, sencillos y lúdicos para motivar a los niños a escribir desde una óptica distinta a la que practican en clase.
Las actividades partirán desde el conocimiento del niño y su realidad (sus gustos, sus amigos, sus mascotas) hasta la creación de un pequeño relato inspirado en sus mascotas. También se leerán fragmentos de las obras de Gloria Fuertes, Rubén Darío y Rafael Alcides Pérez.
Esta actividad se desarrollará también en las bibliotecas públicas de otros barrios del municipio. Mañana miércoles se celebrará en el Castillo del Romeral de 18:30 a 19:30; el jueves se ofrecerá en El Pajar, de 18:00 a 19:00 horas; el día 3 de enero se formalizará en Juan Grande y el día 8 en Aldea Blanca, de 17:00 a a 18:00 horas en ambas localidades. El taller culminará el día 9 en la biblioteca del Centro Cultural Carmelo Pérez Rodríguez, en El Tablero, donde se ofrecerá de 18:00 a 19:00 horas.
San Bartolomé de Tirajana
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA OFRECE UN TALLER DE ESCRITURA CREATIVA INFANTIL
Forma parte del programa navideño de la Concejalía de Cultura y está destinado a promover la literatura y mejorar la capacidad lectoescritora de niños y niñas de 7 a 11 años

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana
EL AYUNTAMIENTO OFERTA ACTIVIDADES DE OCIO EN LOS CENTROS DE MAYORES
A las sesiones de actividad física y los talleres de estimulación de memoria añade cursos de informática, bailes de salón, manejo de telefonía móvil y retoque fotográfico, entre otros

San Bartolomé de Tirajana
EL FESTIVAL REDINDIAN NO TIENE PERMISO PARA SU CELEBRACIÓN
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana le comunicó desde el pasado 8 de julio que no cumplía con los requisitos exigidos para garantizar la seguridad de los participantes

San Bartolomé de Tirajana
ARTE PARA ENAMORADOS DIFERENTES
La Galería Casa Condal de Maspalomas ofrece la exposición Transversal, un proyecto pedagógico para todo tipo de parejas y cualquier forma de familia

San Bartolomé de Tirajana