El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pone en marcha este martes en la Biblioteca del Centro Cultural Maspalomas un taller de escritura creativa infantil dirigido a niñas y niños de siete a once años, destinado a promover la literatura y mejorar la capacidad lectoescritora de los participantes.
Dicho taller forma parte del amplio programa de actividades de ocio infantil y familiar que la Concejalía de Cultura dirigida por la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y coordinada por la edil Esther Delgado, viene promoviendo con carácter navideño durante todo este mes de diciembre.
El taller de escritura infantil dura una hora y tiene como objetivos practicar la escritura creativa, la invención de historias, promover la literatura entre los menores y mejorar su capacidad lectoescritora. Para eso, la sesión consta de varios ejercicios prácticos, sencillos y lúdicos para motivar a los niños a escribir desde una óptica distinta a la que practican en clase.
Las actividades partirán desde el conocimiento del niño y su realidad (sus gustos, sus amigos, sus mascotas) hasta la creación de un pequeño relato inspirado en sus mascotas. También se leerán fragmentos de las obras de Gloria Fuertes, Rubén Darío y Rafael Alcides Pérez.
Esta actividad se desarrollará también en las bibliotecas públicas de otros barrios del municipio. Mañana miércoles se celebrará en el Castillo del Romeral de 18:30 a 19:30; el jueves se ofrecerá en El Pajar, de 18:00 a 19:00 horas; el día 3 de enero se formalizará en Juan Grande y el día 8 en Aldea Blanca, de 17:00 a a 18:00 horas en ambas localidades. El taller culminará el día 9 en la biblioteca del Centro Cultural Carmelo Pérez Rodríguez, en El Tablero, donde se ofrecerá de 18:00 a 19:00 horas.
San Bartolomé de Tirajana
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA OFRECE UN TALLER DE ESCRITURA CREATIVA INFANTIL
Forma parte del programa navideño de la Concejalía de Cultura y está destinado a promover la literatura y mejorar la capacidad lectoescritora de niños y niñas de 7 a 11 años

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana
NEREA RAMÍREZ Y MARTINA DUNKERBECK YA REINAN EN SAN FERNANDO 2018
Cerca de 70 artistas escenificaron la gran Gala de Elección de las Reinas de las Fiestas de San Fernando, que tuvo como estrella principal al cantante Blas Cantó

San Bartolomé de Tirajana
XVII Festival Frantz & Friends
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y el director artístico Rubén Mayor González presentarán este lunes en Maspalomas el XVII Festival Fr

San Bartolomé de Tirajana
MASPALOMAS Y SEGOVIA CUMPLEN 20 AÑOS DE HERMANAMIENTO
La aventura que emprendieron los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Segovia en 1996 se ha consolidado y se mantiene anualmente gracias a la labor de la Asociación Autonómica de Barmans de Canarias y de la Asociaci&oacu

San Bartolomé de Tirajana