Vega de San Mateo

RUTA 7 ULPGC LLEGARÁ A SAN MATEO EL PRÓXIMO 30 DE JULIO

El Ayuntamiento de la Vega de San Mateo colaborará a finales del mes de julio con el proyecto de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria denominado Ruta 7 ULPGC.

Ruta Siete ULPGC es una expedición interactiva y personal para universitarios que recorrerá, durante cinco semanas (30 Julio - 1 Septiembre 2011) a modo de campamento nómada, las siete Islas Canarias. Este programa se concibe como un innovador concepto de viaje que promueve experiencias vitales y la comunicación 2.0.

Se trata de una iniciativa con mucha proyección e interés desde los puntos de vista: turístico, formativo, institucional y social que inspira juventud, encuentro, universidad, comunidad e iniciativa y cuenta con un gran poder comunicador en todas sus etapas.

Esta iniciativa ha movilizando a miles de estudiantes a través de las redes sociales, contando con una comunidad, en un tiempo record, de más de 6.500 personas en Facebook que no para de crecer. Además, diferentes instituciones, empresas y colectivos van sumándose a este movimiento. En la iniciativa participarán un total de 55 personas, 45 alumnos y alumnas universitarios y el resto técnicos responsables del grupo.

El grupo Ruta 7 ULPGC llegará a La Vega el próximo 30 de julio y se quedarán una noche en el polideportivo municipal. A lo largo de estos dos días realizarán el reto de limpiar el camino de la ruta de los molinos por el Barranco Guiniguada. El domingo el grupo propuso ayudar a los puesteros del Mercado Agrícola y grabar un vídeo sobre un domingo en el Mercado o la vida en el Mercado, logrando interactuar con la población local vinculada a este importante recurso municipal.

Un proyecto pionero en Canarias en el que la Corporación local colabora, siendo San Mateo el punto de inicio del mismo.

Tal vez podría interesarle

Vega de San Mateo

LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD REALIZA TALLERES PARA UNA PATERNIDAD RESPONSABLE

El pasado 19 de marzo, Día del Padre, desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vega de San Mateo se celebró la campaña “Por una paternidad responsable, tómate tu tiempo para ser papá”.

Vega de San Mateo

COMIENZAN LOS TALLERES DE EDUCAR EN FAMILIA 2011 EN LA VEGA DE SAN MATEO

El pasado miércoles 30 de marzo comenzaron los talleres de Educar en Familia 2011, enmarcados dentro del Plan Canario de Formación para la Familia de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobie

Vega de San Mateo

PRESENTACIÓN DE LA OFICINA COMARCAL DE MEDIANÍAS PARA EL SERVICIO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL A MUJERES Y MENORES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria presentó ayer el proyecto de la Oficina Comarcal de Medianías para el Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de

Vega de San Mateo

TOMA DE POSESIÓN DE LOS NUEVOS REPRESENTANTES DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE MEDIANÍAS DE GRAN CANARIA Y NOMBRAMIENTO DEL NUEVO PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD

Este jueves, día 16 de enero, tuvo lugar la toma de posesión del nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez Sánchez, Alcalde del municipio de San Bartolomé de Tirajana y de los vicepresidentes de la Entidad: Vicepresidente primero, José Armengol Martín, Alcalde del municipio de la Villa de Santa Brígida; Dª Davinia Falcón Marrero como Vicepresidenta segunda, Alcaldesa del municipio de Vega de San Mateo; Vicepresidente tercero Francisco Perera Hernández, Alcalde del municipio de Tejeda y Vicepresidente cuarto Francisco Atta Pérez, Alcalde del municipio de Valsequillo de Gran Canaria; en un acto institucional celebrado en el edificio sede de la Mancomunidad, en la Vega de San Mateo.