Valsequillo de Gran Canaria

PLAN DE EMBELLECIMIENTO DE CENTROS ESCOLARES

El Grupo de Gobierno ASAVA-PP a través de la Agencia de Desarrollo Local dirigida por el concejal José Antonio Perdomo redactó un proyecto para convenio y su posterior presentación para acogerse al “Programa de embe

Desde principios de diciembre hasta ahora han intervenido en los colegios de Las Vegas, San Roque, Valsequillo, La Barrera e IES Valsequillo, realizando trabajo de pintura de vallados, zonas comunes, áreas administrativas, podas, desbrozado de jardines, etc.

Para la concejal de educación Elsa López “es de suma importancia mantener los colegios en unas buenas condiciones de habitabilidad, porque la mejora de los espacios redunda en una mayor calidad de la educación”, añadiendo además que “con este personal se podrán realizar aquellas tareas básicas que no entraron en obras Ram y que no suponen una gran complejidad en su ejecución”.

Para el alcalde del municipio, José Miguel López, “los centros escolares son la segunda casa de nuestros hijos e hijas, de ahí que durante toda la legislatura hayamos puesto el mayor empeño en dignificar dichos espacios, en tenerlos en perfectas condiciones”.

El pacto ASAVA-PP entiende que el proceso de aprendizaje, el tener unos espacios acogedores, el que sean lugares cómodos y de máxima accesibilidad, el que sean atractivos supone una gran mejora en los resultados educativos y en la adaptación y convivencia escolar. Los colegios tienen que ser espacios de vida donde los alumnos y alumnas sientan el deseo y la necesidad de acudir y desarrollar su vida escolar en ellos.

Con el convenio del Plan de Embellecimiento se está procediendo al pintado y remozado de muchos espacios de los centros, al mantenimiento de sus jardines, al adecentamiento de los mismos en coordinación con los equipos educativos. Estos trabajos se irán ejecutando a lo largo de los seis meses de duración del proyecto. Una tarea relevante que complementa todo lo realizado a lo largo de toda la legislatura y que ha supuesto un cambio radical en cuanto a la atención de los centros escolares del municipio por la inmediatez con que afrontan las demandas.

Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria

HASTA EL 13 DE OCTUBRE LOS VECINOS Y VECINAS DE VALSEQUILLO PUEDEN APORTAR IDEAS Y PROPUESTAS PARA EL PROYECTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA “VALSEQUILLO EXPERIMENTA”

La directora general de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias, Carmen Delia Alberto, el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Participación Ciudadana, Lucía Melián, han dado a conocer en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel el proyecto “Valsequillo Experimenta”.

Valsequillo de Gran Canaria

PRESENTACIÓN DEL IV DÍA DE LA FRESA EN VALSEQUILLO

En este acto se procederá a presentar las actividades organizadas en el marco del IV Día de la Fresa, que se celebrará en Valsequillo el próximo 8 de Mayo.

Valsequillo de Gran Canaria

UNA CATA COMENTADA CON MARIDAJE AMENIZARÁ LA NOCHE DE HOY VIERNES EN VALSEQUILLO

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Valsequillo ha organizado para  hoy viernes, 31 de julio, a las 20:00 horas una “Cata comentada de Vinos Blancos con maridaje de Quesos y Aceitunas” en el espac

Valsequillo de Gran Canaria

15 JÓVENES DE VALSEQUILLO SE FORMAN PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD EN ALOJAMIENTO RURAL

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, el concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Eduardo Déniz, y la concejala de Turismo, Natalia Ramírez dieron la bienvenida en el salón de plenos del consistorio a los alumno