San Bartolomé de Tirajana

MASPALOMAS CELEBRA EL PRIMER ‘TARDEO +60’, UN EVENTO DE OCIO ACTIVO DIRIGIDO ESPECÍFICAMENTE A MAYORES DE 60 AÑOS

• Alejandro Marichal: “Este tipo de acciones refuerzan el compromiso municipal de situar a las personas mayores en el centro de la vida social del municipio”. • Dimas Sarmiento: “El objetivo es promover el envejecimiento activo, generar espacios de encuentro y ofrecer alternativas de ocio adaptadas a sus necesidades”.

San Bartolomé de Tirajana acogerá el próximo 19 de abril el evento “Tardeo +60”, una iniciativa dirigida de forma específica a la población mayor de 60 años que pone en marcha una propuesta de ocio adaptada, participativa y pensada para el disfrute de este colectivo. La actividad se desarrollará en el Parque Sur de Maspalomas, en horario de 16:00 a 21:00 horas, en un espacio diseñado para fomentar el encuentro, la convivencia y la participación social.

 

El proyecto está financiado por el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Mayores, y cuenta con la implicación de la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, así como con la colaboración de la entidad Maresía.

 

La programación incluirá música en directo y una propuesta dinámica durante toda la jornada, con actuaciones como la del artista Dani Calero y la banda Los 600, además de música ambiente

 

El primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, ha señalado que “con iniciativas como el Tardeo +60 ponemos en marcha espacios pensados específicamente para nuestros mayores, adaptados a sus intereses y con propuestas que fomentan la participación y la convivencia”. En este sentido, añadió que “este tipo de acciones refuerzan el compromiso municipal de situar a las personas mayores en el centro de la vida social del municipio”.

 

Por su parte, el concejal del Mayor, Dimas Sarmiento, destacó que “este evento nace con un objetivo claro: ofrecer a nuestros mayores una alternativa de ocio saludable, cercana y diseñada para ellos”. Además, subrayó que “no se trata solo de una actividad puntual, sino de seguir generando espacios donde puedan encontrarse, compartir y disfrutar”. En este sentido, añadió que “las administraciones implicadas ponemos en marcha una acción dirigida exclusivamente a mayores de 60 años, con el objetivo de promover el envejecimiento activo, generar espacios de encuentro y ofrecer alternativas de ocio adaptadas a sus necesidades”.

 

Se prevé la participación de entre 400 y 600 personas, consolidando este tipo de propuestas como herramientas eficaces para dinamizar la vida social de la población mayor en el municipio. El “Tardeo +60” refuerza la apuesta por políticas públicas centradas en las personas mayores, situándolas también como protagonistas de la actividad social y cultural del municipio.

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana

PABLO MERINO GANA EL PRIMER FESTIVAL MUSIC MEETS TOURISM QUE SE CELEBRA EN MASPALOMAS

En el certamen de jóvenes talentos que fusionó música y turismo en el Auditorio del Parque del Sur fueron seleccionados como primer y segundo finalistas el majorero Adonay Santana y el malagueño Alejandro Rodríguez

San Bartolomé de Tirajana

EL AYUNTAMIENTO IMPULSA LA RENOVACIÓN DE LOS KIOSCOS PLAYEROS DE MASPALOMAS

Tras un informe del Gobierno de Canarias, el pleno de la Corporación Municipal aprueba que el Ayuntamiento solicite a Costas y al Cabildo la exención de evaluación ambiental para el proyecto de instalación de los servicio

San Bartolomé de Tirajana

EL 11º ENCUENTRO DE SOLISTAS JUAN GIL SE CELEBRA ESTE MIÉRCOLES EN EL TABLERO

Las voces canarias de Alejandro Ramírez Godoy, Pino Herrera Guedes y Carmelo Sánchez se acompañarán de la música y coros de la Agrupación Folklórica La Cucaña

San Bartolomé de Tirajana

URBANISMO APRUEBA INICIALMENTE LA ORDENACIÓN DE SALOBRE BAJO COMO SUELO RÚSTICO DE ASENTAMIENTO RURAL

Alejandro Marichal: “Seguimos en marcha para resolver problemas urbanísticos heredados y adaptar el planeamiento a la realidad de los núcleos consolidados del municipio". Davinia Ramírez: "Esta modificación delimita un ámbito de 103.941 m², reconoce las 78 viviendas existentes y contempla la posibilidad de un crecimiento máximo de 20 nuevas viviendas”.