San Bartolomé de Tirajana

LOS ORGANIZADORES DE LA III CARRERA SOLIDARIA SAN AGUSTÍN ESPERAN SUPERAR LOS 2.000 CORREDORES

La prueba se celebrará este domingo, a las 10:00 de la mañana, y estará abierta a todas las categorías y distancias. Por cada dorsal Hospiten destinará 5 euros a Cáritas.

Todas las expectativas de los organizadores están puestas en superar la avalancha de los dos mil participantes del pasado año en la Carrera Popular Solidaria San Agustín Hospiten - Clínica Roca, que se celebrará el próximo domingo, 9 de noviembre, en la citada zona y, cuyos pormenores de la tercera edición, han sido presentados en una rueda de prensa celebrada al mediodía de este miércoles en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Maspalomas.

Se trata de un acontecimiento social en San Agustín, según lo calificó el primer edil, Marco Aurelio Pérez, el cual a través de una carrera solidaria propicia que, por cada participante, Cáritas reciba 5 euros que se destinarán a los más desfavorecidos. La prueba se celebrará este domingo en la zona turística de San Agustín. Las primeras carreras comenzarán a las 10:00 de la mañana y en la misma tienen cabida todas las categorías y modalidades, al tiempo que se han contemplado diferentes distancias y recorridos especiales como la carrera solidaria. La inscripción está abierta desde hace un tiempo y hasta la fecha, según los organizadores, la participación augura unas buenas perspectivas, con lo que ello representa para que por cada dorsal de los inscritos Hospiten aporte 5 euros que se destinarán a la coordinadora arciprestal de Cáritas-Sur para su redistribución entre las personas desfavorecidas.

COLABORADORES. En la organización de esta prueba colaboran la entidad Hospiten-Clínica Roca, cuya consejera-delegada, Cristina Roca, agradeció la colaboración que ha recibido y destacó la importancia del esfuerzo y las aportaciones para cada inscrito; así como, Bente Storsveen, del Comité Los Suecos, muy arraigados a San Agustín y esperanzados con superar la participación de las anteriores carreras; Rosa Masek, de Cáritas, quien agradeció el gesto para hacer llegar su fruto a los más necesitados; y, Arista Jorge, de Los Rotarios de Maspalomas, que colaborarán activamente en esta nueva campaña solidaria en la que está puestas todas las expectativas para recaudar lo máximo posible para los más necesitados.

El último en intervenir fue el concejal-delegado de Deportes y Servicios Sociales, Roberto Martel, quien definió la jornada solidaria de este domingo como un día para estar en familia, disfrutar con los amigos y citarse con la solidaridad en San Agustín, al Sur de Gran Canaria.

Las personas interesadas en participar en esta III Carrera Popular Solidaria San Agustín, Hospiten-Clínica Roca, pueden inscribirse, gratuitamente, en la dirección electrónica de la Web: www.carrerapopularsanagustin.es

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana

LA CONCEJALÍA DE LIMPIEZA DESTINA MÁS DE 307.000 EUROS A LA CONSTRUCCIÓN Y MEJORA DE PUNTOS DE RECOGIDA DE RESIDUOS EN SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Alejandro Marichal: “Estas obras, junto al nuevo contrato de recogida selectiva que entra en vigor en septiembre, marcarán un antes y un después en el servicio de limpieza”. Ruymán Cardoso: “Mejoramos los recintos de recogida de residuos para acabar con los contenedores dispersos, los malos olores y los vertidos incontrolados”.

San Bartolomé de Tirajana

EL AYUNTAMIENTO PUBLICA UNA GUÍA DE MEDIDAS SOCIALES QUE AYUDA A PALIAR LOS EFECTOS DEL COVID-19

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pone a disposición de los ciudadanos una guía con información de interés, con el fin de paliar los efectos económicos y sociales que se han desatado en este conte

San Bartolomé de Tirajana

SERVICIOS SOCIALES Y GOBIERNO DE CANARIAS ADOPTAN MEDIDAS URGENTES PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ENTRE LOS CENTROS DE ACOGIDA Y LOS VECINOS

Alejandro Marichal: “El malestar de los vecinos no puede seguir ignorándose. Es hora de actuar con firmeza y coordinación desde todas las Administraciones.” Francis Candil: “El compromiso es incluir a los centros del municipio en el programa Canarias Convive para posibilitar su inserción social, educativa y profesional, trabajando de la mano con la comunidad”. Ruymán Cardoso: “Hemos pedido al Gobierno soluciones claras: más control en los centros, diálogo directo con los vecinos y apoyo real a los menores para que se integren y convivan con respeto.”

San Bartolomé de Tirajana

LAS VII JORNADAS GASTRONÓMICAS SE CLAUSURAN CON ‘RECETAS DE CINE’

Organizadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el IES Faro de Maspalomas con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro 2016