Un centro dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria que está gestionado por la Fundación Diagrama.
Una actuación que llevó a cabo una unidad compuesta por diez personas y que se está realizando en todos los centros de la isla a petición del Cabildo Insular como medida de prevención.
El equipo llegó a primera hora de la mañana y lo primero que hizo fue charlar con los niños y niñas del centro para presentarse y explicarles que iba a suceder y cual era el protocolo de actuación. De manera cercana y cariñosa los militares contaron a los menores que tenían que cambiarse de ropa y ponerse unos equipos especiales pero que no se asustaran ni se preocuparan. Tras visitar el centro, los miembros de la Brigada comentaron a los menores que tenían una casa muy bonita y espaciosa para poder jugar estos días de confinamiento y charlaron sobre cómo estaban sobrellevando la situación.
Una vez realizados los trabajos de limpieza y desinfección los cuatro niños y niñas residentes en el centro quisieron agradecer el trabajo a los miembros de la unidad entregándoles unos dibujos hechos expresamente para ellos. Una despedida muy emotiva porque la Brigada Canarias recibía en ese momento el aplauso de los menores y también de los vecinos y vecinas de la zona que salían a las ventanas y balcones para agradecerles el trabajo con una gran ovación.
Desde la dirección del centro se ha querido agradecer a todos los miembros de la Brigada la amabilidad y cariño con la que han tratado a los menores y también a los vecinos y vecinas de Valsequillo, especialmente, a los del barrio de La Barrera, por estar siempre pendiente del centro y de los menores.
Valsequillo de Gran Canaria
LOS MENORES DEL CENTRO JIRIBILLA AGRADECEN CON DIBUJOS Y APLAUSOS EL TRABAJO DE LA BRIGADA CANARIAS
La Brigada “Canarias” acudía ayer a Valsequillo para limpiar y desinfectar el Centro de Acogimiento Residencial 'Jiribilla', situado en el barrio de La Barrera.

Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO ADQUIERE NUEVO EQUIPAMIENTO PARA EL GIMNASIO MUNICIPAL
El Ayuntamiento de Valsequillo, a través de la Concejalía de Deportes, ha adquirido nuevo material para la sala fitness y para la piscina con el objetivo de reforzar el servicio que presta el gimnasio municipal, ubicado en el Complejo

Valsequillo de Gran Canaria
MÁS DE UNA VEINTENA DE NIÑOS Y NIÑAS HAN RECIBIDO REFUERZO EDUCATIVO A TRAVÉS DEL PROYECTO MESUMARÍA EN VALSEQUILLO
Más de una veintena de niños y niñas han participado este curso en el proyecto “Cerca de TIC”, de la Asociación MeSumaría y que forma parte del programa de apoyo a las familias y la infancia que realiza

Valsequillo de Gran Canaria
PRESENTACIÓN DE MAQUINARIA Y PERSONAL DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS
El grupo de Gobierno ASAVA-PP del Ayuntamiento de Valsequillo en coordinación con la empresa FCC hizo en el día de hoy, viernes 18 de febrero de 2011, la presentación de la maquinaria y personal del servicio de recogida de resid

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO REÚNE LOS MEJORES VINOS DE LA ISLA EN SU FERIA INSULAR
El Alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal de Agricultura y de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Eduardo Déniz, entregaron anoche en Tenteniguada los premios a las bodegas galardonadas en la XIV Cata Insu