Un total de 120 jóvenes estudiantes de 4º de ESO de los institutos de Secundaria del municipio de San Bartolomé de Tirajana asistieron este martes a la conferencia ‘Un viaje de aprendizaje’, de información y sensibilización acerca de los mitos y realidades sobre el consumo de drogas, impartida por el conocido deportista y presentador televisivo Pedro García Aguado en el Pabellón Rita Hernández, en Telde.
El exjugador español de waterpolo, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, y presentador del programa televisivo 'Hermano Mayor' de 2009 a 2015 en el canal Cuatro, habló a los jóvenes de su experiencia personal como deportista de élite y de su adicción al alcohol y las drogas.
Pedro García Aguado (Madrid, 1968), autor de varios libros y asesor especializado sobre los trastornos de conducta en adolescentes, se mostró muy cercano ante los jóvenes, cuya atención cautivó especialmente cuando centró su intervención en los valores a los que se aferró como salvavidas para superar sus adicciones, miedos y fracasos.
Su empeño por abandonar estas sustancias y los valores que han sustentado su recorrido vital y su constante lucha preventiva contra las conductas de riesgo fundamentaron la charla, muy amena y entretenida por su apoyo visual en fotos y vídeos.
Los estudiantes locales de los institutos El Tablero I, Faro de Maspalomas, Támara y Amurga acudieron a ella invitados por la Concejalía de Juventud que dirige la edil Amanda Cárdenes Calero.
San Bartolomé de Tirajana
LOS JÓVENES DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA APRENDEN ESCUCHANDO AL HERMANO MAYOR
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofrece a 120 estudiantes de los institutos de este municipio la oportunidad de aprender a rechazar las drogas escuchando una conferencia de Pedro García Agu

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana
LA NUEVA ASOCIACIÓN AVANZA SUR ESTRENA UN LOCAL CEDIDO POR EL AYUNTAMIENTO
Ocupará un inmueble municipal anexo al escenario del parque público de San Fernando de Maspalomas

San Bartolomé de Tirajana
EL AYUNTAMIENTO INICIA LAS OBRAS PARA DOTAR AL PARQUE DEL SUR DE UN SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA Y WIFI
Los trabajos, adjudicados por 115.119 €, pretenden poner coto a los cuantiosos actos vandálicos que sufre el equipamiento del recinto de ocio, y dotar a sus numerosos usuarios de conexión libre a Internet

San Bartolomé de Tirajana
EL PLENO ACTUALIZA LOS PREMIOS PANCHO GUERRA Y MODIFICA CRÉDITOS PARA AMORTIZAR DEUDA
Resurgen los premios de novela y periodismo, se informa al Fondo canario que mejoran los parámetros establecidos y se aprueba un expediente mediante bajas de otras partidas para recuperar 99.000 euros

San Bartolomé de Tirajana