El torneo recuerda la figura de uno de los jugadores y promotores del Estrella Roja, Ignacio Suárez, a quien dedican desde hace un cuarto de siglo este evento deportivo.
El Memorial Ignacio Suárez Sosa es uno de los diez torneos más antiguos que se celebran en el Archipiélago Canario, con un partido de fútbol en el que participan los veteranos del Estrella Roja con diferentes equipos. En esta edición serán los veteranos del Molino de Gofio San Pedro, también de La Atalaya de Santa Brígida. En la página web del Estrella Roja se destaca que Ignacio fue un vecino entrañable cuyo fallecimiento conmovió a los vecinos del barrio y a los amantes del deporte. En este sentido, recuerdan que Ignacio “era una persona entrañable y muy querida por todos, muy futbolero”. Entre las actividades que desarrollaba destacan su labor como animador del deporte en la zona, en especial el fútbol “llegando a ser entrenador del equipo veterano del Estrella Roja de finales de los años setenta del pasado siglo y primeros años de los ochenta”.
Además de un “fiel seguidor del equipo de la SD Santa Brígida, de gran arraigo en la Villa. También fue muy buen hijo y querido por todos sus hermanos que mantienen su apoyo al Estrella, lo que le hizo ser muy admirado por todos y todas los talayeros”.
En esta edición, además de los clubes y asociaciones citadas, colabora en el encuentro la Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida, la empresa Daviflor, Javier Rodríguez de la Coba y MSConte Canarias SL.
Villa de Santa Brigida
LOS CLUBES DE FÚTBOL DE LA ATALAYA CELEBRAN EL XXV MEMORIAL IGNACIO SUÁREZ SOSA CON UN PARTIDO EN EL GUINIGUADA
La Asociación Cultural y Deportiva Estrella Roja de La Atalaya de Santa Brígida organiza el XXV Memorial Ignacio Suárez Sosa con un encuentro entre los clubes de fútbol Estrella Roja y Molino de Gofio San Pedro, que tendr

Tal vez podría interesarle

Villa de Santa Brigida
EL DIÁLOGO MARCA EL FUTURO DEL CASCO URBANO DE SANTA BRÍGIDA
Los portavoces de los seis partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Santa Brígida han retomado el diálogo municipal para consensuar propuestas sobre el uso a dar al espacio central del municipio. <

Villa de Santa Brigida
EL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA, CONJUNTAMENTE CON MOJO DE CAÑA, PRESENTAN LA X EDICIÓN DE INVASIÓN CIRCENSE
Mañana, miércoles 13 de mayo, a las 12.30, en la sala de exposiciones Lola Massieu de la Villa de Santa Brígida

Villa de Santa Brigida
SANTA BRÍGIDA HOMENAJEA A LOS CAÍDOS EN LA BATALLA DEL BATÁN

Villa de Santa Brigida
ARRANCAN LAS FIESTAS PATRONALES DE SANTA BRÍGIDA CON LA ELECCIÓN DE LA ROMERA MAYOR ESTA TARDE EN LA VILLA
Hoy, 27 de julio, dan comienzo los actos con motivo de las fiestas patronales de Santa Brígida, con la elección de la Romera Mayor de las fiestas 2018, que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en la Plaza de León y Ca