La ‘Fuerteventura SUP Challenge’ de Paddle Surf, celebrada en su tercera edición del 18 al 20 de septiembre en las playas del norte de la isla majorera supuso un nuevo éxito para las jóvenes componentes del equipo Second Reef, de Maspalomas, que volvieron a ocupar lugares de podio. Con ocasión de esta competición, Fuerteventura volvió a reunir a los mejores riders de Stand Up Paddle a nivel local, nacional e internacional, tanto en la modalidad de Olas (Majanicho) como en la de Race (Corralejo).
El evento, organizado por el club Onexe con la Federación Canaria de Surf, resultó clasificatorio para el Campeonato y Copa de España, una cita que se ha convertido en una de las más importantes del calendario canario, ya que durante tres intensos días, los riders se enfrentaron al reto de sacar el máximo partido posible a las excelentes condiciones que ofrece Fuerteventura para la práctica del SUP.
La competición contó con el patrocinio de Starboard, Naviera Armas, Bomber, Billabong Surf Camp & School Fuerteventura y Bubel. El viernes se celebró la competición de Olas, dedicándose los dos días siguientes al Campeonato de Race en Corralejo; se disputaron las pruebas de Long Distance y Técnica, para las categorías Pro Elite y Junior.
De entre los resultados de la competición junior cabe destacar la actuación de las jóvenes del equipo de Maspalomas, tras los buenos resultados en Los Gigantes, Tenerife. Gala Rivero Pérez fue ganadora absoluta alevín en la long distance y técnica.
En categoría infantil el podio también fue completado por miembros del SecondReef, Verónica Rodríguez García, Sheila Sánchez Navarro y Carla Acosta Alamo, por ese orden, ocuparon los tres primeros lugares, mientras que otra de las componentes del equipo, Paula Fuentes Cabrera, llegó a la meta en cuarta posición.
San Bartolomé de Tirajana
LAS SURFISTAS DEL SECOND REEF SUMAN ÉXITOS EN LA ‘FUERTEVENTURA CHALLENGE’
Los tres primeros puestos del podio en la categoría infantil fueron copados por las deportistas de Maspalomas

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana
JÓVENES VOLUNTARIOS LUCHAN CONTRA EL RABO DE GATO EN EL BARRANCO DE FATAGA
La actuación CSI contra las plantas exóticas invasoras se desarrolló durante cinco horas organizada por la Fundación Acuorum con apoyo de Canaragua y las concejalías de Medioambiente y de Parques y Jardines.

San Bartolomé de Tirajana
EL ‘CAMINO DEL QUINTO’ NOMINARÁ LA ROTONDA PRINCIPAL DE SONNENLAND
El alcalde Marco Aurelio Pérez insta la recuperación del topónimo con el que los vecinos y vecinas de El Tablero conocían a la ruta agrícola que conectaba el pueblo con el cruce del Faro, Pedrazo y Meloneras

San Bartolomé de Tirajana
VECINOS Y ADMINISTRACIÓN TRABAJARÁN JUNTOS EN EL NUEVO REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Alejandro Marichal: "Queremos que los vecinos y vecinas participen en las decisiones que afectan a nuestro municipio”. Ruymán Cardoso: "El objetivo es claro: construir entre todos un reglamento que refleje las ideas, preocupaciones y propuestas del conjunto de la ciudadanía".

San Bartolomé de Tirajana
EL CARNAVAL DE MASPALOMAS RECICLA 3 TONELADAS DE VIDRIO
La campaña del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Ecovidrio incrementó en un 66% la cantidad de vidrio recogido respecto al año pasado