San Bartolomé de Tirajana

LAS MUJERES DEL MUNICIPIO “CELEBRAN LA IGUALDAD” CON UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTOS

La concejalía de Igualdad invita a todos los vecinos a participar este martes en las actividades del Día Internacional de las mujeres

Exposiciones, teatro, talleres, conferencias y otras actividades forman parte del amplio programa de actos que tiene previsto desarrollar la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con motivo del Día Internacional de las mujeres, que se celebra este martes, día 8 de marzo.

En el municipio turístico los actos se han iniciado el pasado fin de semana con una caminata, aunque el grueso de la mayor parte de las actividades se llevará a cabo desde este martes en adelante. Para el día 8 de marzo la celebración por la Igualdad se exteriorizará desde la entrada al edificio de las Oficinas Municipales de Maspalomas, con exhibiciones y un programa especial de radio, a cargo de la emisora municipal de San Bartolomé de Tirajana, Radio Dunas, y talleres de risas, coaching y teatro, en horas de tarde.

Desde el día 11 y hasta el 18 de marzo, se sucederán las actividades en la Casa de la Cultura de Cercados de Espino, con un monólogo teatral a cargo de Omayra Cazorla, con dosis de risas; el día 12 habrá charlas de nutrición y salud en el Centro de Igualdad de San Fernando, y el 18 una exposición de collages en El Tablero; y teatro familiar en la Escuela Municipal de Teatro, aula de Personas Adultas, con entrada solidaria a cargo de la Asociación Benéfica Elomar, en El Tablero. Todas estas actividades cuentan con la participación de la concejalía de Igualdad y la colaboración de los IES Támara, Amurga y Faro, que organizan actos conmemorativos del Día de las Mujeres en sus respectivos Centros.

La concejalía ha editado un programa de actividades en el que se recogen con mayor detalle los horarios, fechas y actos establecidos para rememorar y reclamar el papel de la mujer en la sociedad y su equiparación igualitaria.

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana

CULTURA PROPONE MÚSICA Y DANZA PARA ESTE VIERNES EN TUNTE Y EL TABLERO

La Concejalía de Cultura comienza este miércoles un taller de manualidades para la elaboración de caretas, disfraces y piñatas con la vista puesta en la celebración del carnaval tradicional en los barrios.

San Bartolomé de Tirajana

NIEVES LADY BARRETO INAUGURA EN SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA LA PRIMERA JORNADA FORMATIVA DE ASOCIACIONES ‘ASÓCIAT-E’ EN GRAN CANARIA

La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, inaugurará el próximo lunes en el municipio de San Bartolomé de Tirajana la primera de las jornadas formativas de asociaciones ‘Asóciat-e’, que la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana organiza en Gran Canaria. El acto contará con la participación del alcalde, Marco Aurelio Pérez.

San Bartolomé de Tirajana

TIRAJANA RECUPERA UN CUADRO DE 1994 DE LOLA MASSIEU

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana restaura la obra ‘La guerra de los mundos’, y estudia crear un espacio expositivo para la colección artística de 205 cuadros que integran el patrimonio pictórico mu

San Bartolomé de Tirajana

BENITA LÓPEZ DONA EJEMPLARES DE SUS DOS ÚLTIMOS POEMARIOS A LA BIBLIOTECA DE MASPALOMAS

La escritora y funcionaria del Archivo Municipal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana entiende que la donación de sus libros ‘Andamio de esmero’ y ‘Edad de agua’ a las bibliotecas públicas grancanarias “son una vía de aproximación a las comunidades lectoras de la Isla.