El Consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, visitó junto al alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, el pozo de las Llanos de San Juan, en el pago de Tenteniguada. En dicha instalación de extracción de agua se ha procedido por parte de sus propietarios, la sociedad Melenara 2000 S.L, a la instalación de una planta fotovoltáica para la generación de energía eléctrica.
Dicha instalación consta de 25 módulos fotovoltaicos de 410 Watios de potencia unitaria del fabricante AXITEC, conectados a un inversor FRONIUS con una potencia nominal de generación de 10.000 Watios. Se prevé una producción anual de 16.500 kWh que resulta equivalente al 50% del consumo total del pozo. Esta energía renovable, además de generar cero emisiones, tiene la ventaja de que su precio es inferior al que actualmente se paga a la compañía eléctrica en la explotación del pozo y permitirá reducir la factura de la energía en un 20%.
La obra ha contado con el apoyo del Cabildo mediante la concesión de una subvención que procede de una línea específica para el sector primario. Es una forma de aportar tecnología limpia para conseguir una agua más barata, lo que sin duda ayudará al desarrollo del sector agrícola. El pasado y el futuro se dan la mano.
Valsequillo de Gran Canaria
LAS ENERGÍAS RENOVABLES PERMITEN LA EXTRACCIÓN DE AGUA DE UN POZO EN VALSEQUILLO

Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria
PARTIR ALMENDRAS EN VALSEQUILLO CUESTA DIEZ CÉNTIMOS EL KILO
El Ayuntamiento de Valsequillo y la Asociación de la Almendra de Gran Canaria, han organizado una campaña para favorecer la labor de los agricultores que recolecten almendras.

Valsequillo de Gran Canaria
EL VIEJAS GLORIAS CELEBRA SUS PRIMEROS 30 AÑOS EN VALSEQUILLO
La gran fiesta de la moto en Canarias, el Viejas Glorias, llega a su 30 edición, y para celebrar el aniversario más esperado, nada mejor que regresar a su lugar de origen, Valsequillo, del 11 al 13 de noviembre

Valsequillo de Gran Canaria
GRAN ÉXITO DE LA PRUEBA CICLISTA “XC ROQUE SAUCILLO ” EN VALSEQUILLO
El pasado sábado, 14 de abril, se disputó en el municipio de Valsequillo la quinta edición de la prueba ciclista “XC Roque Saucillo", que fue todo un éxito con más de 150 participantes.

Valsequillo de Gran Canaria
PROTECCIÓN CIVIL DE VALSEQUILLO COLABORÓ EN LA TENERIFE BLUETRAIL
Un equipo de voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Valsequillo estuvieron este fin de semana prestando sus servicios en la Tenerife Bluetrail 2017.