Esta actividad, producida por Folk Canarias y organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento satauteño, es de carácter gratuito hasta completar el aforo del Centro Cultural. Una opción para disfrutar de una jornada marcada por el final de la campaña para las elecciones locales, autonómica y europea.
La semana próxima, con motivo de la celebración del Día de Canarias, el 30 de mayo, tendrá lugar también en el Centro Cultural de la Villa un espectáculo titulado ‘Un cuento para Metallica. La reina de las Nieves’, con entrada gratuita a partir de las 20:00 horas hasta completar el aforo.
Andersen y Metallica, o viceversa. Estos son los dos pilares de una función en la que música y narración van alternándose para contar, capítulo tras capítulo, uno de los cuentos más hermosos de Hans Christian Andersen, “La reina de las nieves”. Nuestro primer deseo fue homenajear a Cliff Burton, el portentoso bajista cuya energía y magisterio musical jugó un papel determinante en los primeros años de Metallica. Para ello elegimos tres composiciones de la banda californiana en las que este músico dejó su impronta. Cada una de ellas pertenece a un disco diferente de la banda y sonará junto a otro de sus grandes temas, ese clásico del thrash metal que fue inspirado por Johnny cogió su fusil, el drama antibelicista escrito y dirigido en 1971 por el guionista Dalton Trumbo.
El segundo reto consistió en convertir este pequeño y visceral repertorio en la banda sonora de uno o de varios cuentos. Finalmente elegimos sólo uno, una obrita maestra escrita por Andersen en la que se escuchan ecos de la rica tradición oral del norte de Europa. “La reina de las nieves”, publicado en Dinamarca en vísperas de las Navidades de 1844, es un cuento protagonizado por esa inolvidable niña de corazón puro que completa un largo viaje hacia el norte helado con la firme esperanza de rescatar a su mejor amigo. No hemos escogido este obra porque fuera escrita en el país donde se crió Lars Ulrich, el inquieto batería de la banda; aunque este hubiera sido un buen motivo para ello. A quienes disfrutan escuchando a Metallica podrá parecerles contradictorio que un cuento en el que se expresan sinceras y profundas convicciones espirituales, sea acompañado por la música de un grupo que nos encara con los aspectos más oscuros de la humanidad. Con todo, junto a la rabia, el desengaño y la injusticia que expresan y denuncian esos temas de la banda norteamericana, también escuchamos las voces de Gerda y de su amigo Kay. Nos piden que creamos en los buenos finales, que sigamos batallando y que no trunquemos los sueños de la infancia.
Índice de temas a interpretar: Un espejo hecho añicos. Anesthesia (Metallica); Dos niños: Kay y Gerda. Ich ruf zu dir Herr Jesu Christ (Bach); La vieja engatusadora. To Live Is to Die (Metallica); Una pareja bien avenida. Tonada popular de Sunmore (Noruega); La muchacha bandida. One (Metallica); Dos mujeres sabias. El cordero extraviado (Noruega); En el castillo de la reina. Orion (Metallica).
Villa de Santa Brigida
LA VILLA OFRECE BOLEROS EL SÁBADO A RITMO DE REFLEXIÓN ELECTORAL Y HEVAVY METAL CON CUENTOS INFANTILES PARA EL DÍA DE CANARIAS
La población satauteña podrá disfrutar este sábado, a partir de las 20:00 horas de un programa de música bautizado como ‘Canturía, noche de boleros’, a interpretar por el quinteto con la particip

Tal vez podría interesarle

Villa de Santa Brigida
EL 34 RALLYE DE SANTA BRÍGIDA OFRECE UN TRAMO NUEVO Y SUS RECORRIDOS SE INSERTAN EN EL MUNICIPIO
Autoridades municipales, federaciones de automovilismo de, patrocinadores, medios de comunicación y numerosos aficionados al mundo del motor, acudieron la noche del miércoles a la presentación de la XXXIV edición del Rall

Villa de Santa Brigida
OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DEL CAMINO LAS HACIENDAS EN SANTA BRIGIDA
Los trabajos tienen previsto un plazo de ejecución de seis meses y el coste de la inversión asciende a más de 71.000 €.

Villa de Santa Brigida
LA VILLA ACOGE A LOS MEJORES PATINADORES DE LAS ISLAS PARA ASISTIR AL STAGE INTERNACIONAL DE PATINAJE ARTÍSTICO
Del 29 de octubre al 1 de noviembre tendrá lugar en el Complejo Municipal de Deportes De la Villa de Santa Brígida un Stage internacional de patinaje artístico organizado por el CD Sataute con la colaboración de la Socied

Villa de Santa Brigida
LOS EXPERTOS APUESTAN POR LA ATALAYA PARA CREAR EL MUSEO DE ALFARERÍA TRADICIONAL DE CANARIAS
La importancia del barrio de La Atalaya como centro de elaboración, transmisión y creación locero anterior a la conquista y que ha perdurado hasta nuestros días, junto a los recursos existentes como el Centro Locero y las