San Bartolomé de Tirajana

LA CONCEJALÍA DEL MAYOR PONE EN MARCHA EL NUEVO PROGRAMA DE ACTIVIDADES Y SERVICIOS

A partir de este mes de Septiembre y hasta Diciembre.

La concejalía del Mayor del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha ultimado el programa de actividades y servicios para mayores, que se desarrollará en el municipio desde mediados de septiembre hasta diciembre próximo, tanto con actos puntuales como con actividades conmemorativas y específicas como las del Día Internacional del Mayor, previstas para el próximo mes de octubre.

Para el día 19 de septiembre, el Centro Sociocultural del Mayor se sumará a las celebraciones del Día Mundial del Alzheimer, con actividades puntuales como charlas sobre el tema Cuidando al cuidador y una programación específica. Además, está prevista una visita cultural a Valsequillo y Tenteniguada.

El mes de octubre la concejalía del Mayor ha reservado en su nueva programación un programa específico conmemorativo del Día Internacional de las personas mayores, que arrancará desde el primer día del mes con las III Jornadas para la calidad de vida. También se ha programado una visita cultural a Santa Brígida, el día 10 de octubre; una caminata a los Tilos de Moya, el día 24; un curso de cocina saludable, en dos turnos, del 27 al 30 de octubre y otras actividades, hasta llegar a un encuentro navideño a modo de cena, establecido para el día 9 de diciembre.

El programa de la concejalía del Mayor para este cuatrimestre contempla una gran diversidad de actividades, como cursos y talleres de dinamización sociocultural, gimnasia, informática, bailes de salón, estimulación de la memoria, Tai Chi, taller de murgas y desarrollo personal, que se llevarán a cabo en los centros San Fernando de Maspalomas, El Castillo del Romeral, Villa de Tunte, Montaña La Data, Juan Grande, El Tablero, Aldea Blanca, El Pajar y Cercados de Espino.

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana

SIMULACRO DE SALVAMENTO Y RESCATE DE VÍCTIMAS EN DERRUMBES

Jueves, 28 enero, a partir de las 10:30 h.

San Bartolomé de Tirajana

LA CONCEJALÍA DE URBANISMO PROPONE AL PLENO DAR LA CONFORMIDAD DE LA INICIATIVA DEL PMM DE EL VERIL ELABORADO POR GESPLAN

Alejandro Marichal: “Este paraguas normativo permitirá no sólo el desarrollo del Siam Park sino que mejorará la imagen de la entrada a Maspalomas Costa Canaria, incrementará la oferta de ocio y fomentará la creación de empleo”

San Bartolomé de Tirajana

SERVICIOS SOCIALES ADAPTA A LA NORMATIVA DE LA LEY DE DEPENDENCIA EL CENTRO OCUPACIONAL EL TABLERO CON UN NUEVO CONTRATO QUE MEJORA LA ATENCIÓN A LOS USUARIOS

Dimas Sarmiento: “El nuevo contrato permite mantener su actividad sin interrupciones y prevé la incorporación progresiva de nuevos servicios en 2025, como el catering para el comedor y la adaptación del transporte”. Alejandro Marichal: “Este proceso de modernización marca un hito en la atención a la dependencia en San Bartolomé de Tirajana, asegurando un servicio de calidad, adaptado a la normativa vigente y enfocado en el bienestar de los usuarios y sus familias”.

San Bartolomé de Tirajana

LA CONCEJALÍA DEL MAYOR DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA AMPLÍA CON 90 NUEVAS PLAZAS LAS ACTIVIDADES FÍSICA PARA MAYORES

Dimas Sarmiento, concejal del Mayor: “Con este programa renovado la Concejalía reafirma su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de nuestros mayores, promoviendo su integración social y el envejecimiento activo”