El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha concluido los trabajos de limpieza en el entorno de Lomo Gordo, a través de una actuación coordinada desde la concejalía de Limpieza, dirigida por Ruymán Cardoso. Los trabajos han incluido tareas de limpieza vertical en la ladera y la recogida de residuos en la parte baja del terreno.
La intervención se dividió en dos fases. En primer lugar, se contrató a una empresa especializada en limpieza vertical debido a la dificultad de acceso y al riesgo que implicaba trabajar en la ladera afectada, una zona que requería técnicas específicas de seguridad y maniobra. Este tipo de actuación no puede ser realizada por el servicio municipal de limpieza, ya que exige personal formado en trabajos en altura y medios técnicos especializados. Y, en segundo lugar, el servicio municipal intervino en la parte baja del talud, finalizando la limpieza de la zona.
El concejal de Limpieza y Participación Ciudadana, Ruymán Cardoso, explicó que, “era necesario abordar esta actuación en dos fases: una especializada por la dificultad técnica de la ladera, y otra con medios municipales. Hemos actuado con responsabilidad para garantizar la limpieza y la seguridad del entorno”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, señaló que, “cada intervención cuenta. Este gobierno actúa con responsabilidad y planificación para atender también aquellos puntos del municipio que, con otros lideres no se hubiesen buscado soluciones efectivas”.
Con esta actuación, la concejalía gestionada por Ruyman Cardoso da respuesta a una necesidad en la zona de Lomo Gordo, utilizando los medios técnicos adecuados para garantizar la seguridad y la limpieza del entorno.