Mancomunidad de Medianías

LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD DE SANTA BRÍGIDA PONE EN MARCHA EL TALLER DEL GOFIO

  • Se realiza con motivo del Día de Canarias y el objetivo es difundir y fomentar el consumo de este producto entre la juventud

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Brígida, a través del proyecto Embarria-T, pone en marcha la próxima semana el Taller del Gofio. Es una actividad que se realiza con motivo del Día de Canarias, con el objetivo de difundir a la juventud de los barrios de la Villa los beneficios de este producto y fomentar su consumo.

El proyecto Embarria-t, que se realiza con la colaboración de la Asociación Juvenil Mojo de Caña, se está llevando a cabo en los barrios de Llanos de Mª Rivera, Pino Santo Alto, Pino Santo Bajo, Gamonal y el Casco. En esta ocasión, destacó el alcalde, se trata de fomentar un producto tan energético, nutritivo y saludable como es nuestro gofio, “que posee unas magnificas propiedades alimenticias y que estaría bien que se incorporara aún más a la dieta de nuestros jóvenes” añadió Lucas Bravo de Laguna.

El responsable de la Concejalía de Juventud, Martín Sosa, informó que a través de este taller, los jóvenes aprenderán a realizar numerosos tipos de pellas de gofio, así como distintas formas de utilizarlo en la cocina y su uso como condimento para comidas, desayunos o postres. “Serán unas jornadas para degustar ricas pellas dulces o saladas, así como para aprender sobre su fabricación y sobre sus propiedades nutritivas”, dijo.

Tal vez podría interesarle

Mancomunidad de Medianías

VIERNES 16 DE JULIO A LAS 21:30H EN LA RAMBLA DE LA CONSTITUCIÓN EN SAN MATEO

El Concierto "Músicas de Mundo", es un proyecto de Alexis Canciano con la participación especial de Natalia Palacios como vocalista, Yarel Hernández como Vocalista y guitarrista, pero en el que además intervienen Osvaldo Hernández en las percusiones y

Mancomunidad de Medianías

LA MANCOMUNIDAD DE MEDIANÍAS LOGRA LA MÁXIMA PUNTUACIÓN EN EL ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE CANARIAS.

La Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria ha obtenido la calificación de 10 sobre 10 en el Índice de Transparencia de Canarias, la nota más alta que otorga el Comisionado de Transparencia en su evaluación anual de entidades públicas. El resultado sitúa a la institución comarcal entre las administraciones canarias con mejor desempeño en materia de acceso a la información pública, un ámbito que afecta directamente a la confianza que los vecinos de Tejeda, Santa Brígida, Valsequillo, Vega de San Mateo y San Bartolomé de Tirajana depositan en sus instituciones.

Mancomunidad de Medianías

USUARIOS DEL CLUB MUNICIPAL DE MAYORES DE SANTA BRÍGIDA GANAN EL JUBILEO EN TUNTE

  • Asistieron 60 usuarios

Mancomunidad de Medianías

NOTICIAS TEJEDA

El Iltre. Ayuntamiento de Tejeda, dentro de su programación de actividades culturales y lúdicas para la población, ha organizado la asistencia a la obra teatral "El Cabaret del Capitán Varela" en el Teatro Cuyás, de Las Palmas de Gran Canaria. Esta act