San Bartolomé de Tirajana

IRENE HIDALGO MUESTRA EN MASPALOMAS SU PINTURA SILENCIOSA E INTROSPECTIVA

La Casa de Saturninita acoge la exposición ‘Distancia de pertenecer’ hasta el 20 de noviembre.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está ofreciendo en el Centro Municipal de Arte Casa de Saturninita la exposición artística ‘Distancia de pertenecer’ de la joven creadora grancanaria Irene Hidalgo Ruano.

Este martes, acompañada por la concejala delegada de Educación y Cultura, Esther Delgado Sánchez, la pintora ofreció una visita guiada a su exposición para acercar el intimismo sonoro de su obra a los espectadores. Irene Hidalgo también brindó este martes a una veintena de pintores noveles del municipio un taller experimental sobre el uso creativo de capas, transparencias y técnicas mixtas.

La pintora, abierta a nuevas formas de expresión, reconoce que cada una de las obras expuestas en Casa Saturninita -pintura silenciosa e introspectiva- cobra vida individual a través de los espectadores.

“Las obras que Irene Hidalgo nos propone en ‘Distancia de pertenecer’ transmiten quietud, pareciendo querer captar el sigilo y la fugacidad de momentos, pensamientos, sensaciones y acciones que inmortaliza utilizando el color y las transparencias”, afirma Esther Delgado.

La muestra, con 15 fotos y 21 oleos y acrílicos en pequeño y mediano formato, puede visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, hasta el próximo 20 de noviembre.

La muestra visual ‘Distancia de pertenecer’ se enmarca en el proyecto Itineraria-2025 del departamento de Artes Plásticas del Cabildo grancanario. para la difusión de la creatividad artística contemporánea en la Isla.

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana

DESARROLLO LOCAL PONE EN MARCHA TRES NUEVOS PLANES DE FORMACIÓN Y EMPLEO PARA 60 DESEMPLEADOS DEL MUNICIPIO

Los proyectos formativos laborales en restauración, jardinería y socorrismo están subvencionados por el Servicio Canario de Empleo con 340.412 euros

San Bartolomé de Tirajana

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA RECHAZA EL APUÑALAMIENTO SEXISTA DE EL TABLERO

El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez sostiene que “este nuevo caso de violencia machista obliga a todo el conjunto social a una seria reflexión, porque menoscaba y gangrena el espíritu de convivencia respetuosa qu

San Bartolomé de Tirajana

EL AYUNTAMIENTO OFERTA ACTIVIDADES DE OCIO EN LOS CENTROS DE MAYORES

A las sesiones de actividad física y los talleres de estimulación de memoria añade cursos de informática, bailes de salón, manejo de telefonía móvil y retoque fotográfico, entre otros

San Bartolomé de Tirajana

MASPALOMAS CELEBRA ESTE SÁBADO EL III ENCUENTRO DE JÓVENES ESCALADORES

El evento, encaminado a la promoción de este deporte, está dirigido con carácter gratuito y no competitivo a todos los escaladores federados de Canarias de entre 8 y 16 años