Gracias a la participación de los centros educativos y de algunos comercios del municipio como Maru Regalos y las librerías Párrafo, La Pizarra y Sataute, se consiguieron recuperar unos 40 kilos de residuo de elementos de escritura que, sumados al resto de residuos acopiados en la I Recogida de Instrumentos de Escritura Inservible llevada a cabo en Gran Canaria, hicieron un total de 425 kilos, que actualmente viajan rumbo al sur de Francia donde se encuentra la recicladora Environnement 48.
Este curso, el Ayuntamiento vuelve a habilitar la Biblioteca Municipal como punto de entrega de bolígrafos, rotuladores, subrayadores, correctores y portaminas desechados, así como de los contenedores para este residuo y habilita nuevos puntos como la Oficina de Participación Ciudadana (edificio principal del Ayuntamiento), el Registro general del Ayuntamiento (edificio nuevo del Ayuntamiento), el Club de Mayores y la Sociedad Municipal de Deportes. Además, el Ayuntamiento se ofrece a recoger los contenedores de los centros educativos del municipio que así lo soliciten, para lo cual deberán ponerse en contacto con el Encargado de la Biblioteca Municipal, Luís Martín, llamando al 928 64 81 81 (extensión 0320).
Animamos a todos los vecinos de Santa Brígida a sumarse a esta iniciativa y a contribuir a cambiar el mundo con un gesto tan sencillo como es depositar un bolígrafo que ha dejado de ser útil en el contenedor que le corresponde. Así que, como reza el lema del Proyecto ARBol: SI NO ESCRIBE, NO LO TIRES.
Villa de Santa Brigida
EN SANTA BRÍGIDA SE RECICLAN LOS BOLÍGRAFOS, ROTULADORES, SUBRAYADORES, CORRECTORES Y DEMÁS ELEMENTOS DE ESCRITURA QUE HAN LLEGADO AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL
El Ayuntamiento de Santa Brígida vuelve a colaborar con el Proyecto ARBOL para el reciclaje de bolígrafos y otros instrumentos de escritura de plástico y/o metal inservibles.

Tal vez podría interesarle

Villa de Santa Brigida
TRADICIÓN Y RELIGIOSIDAD EN LAS FIESTAS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.
- Las Goteras, Las Meleguinas y el Tejar inician sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen.

Villa de Santa Brigida
EL FESTIVAL DE MÚSICA RELIGIOSA PRESENTA UN ESTRENO MUNDIAL EN LA IGLESIA DE SANTA BRÍGIDA
El municipio satauteño es una de las sedes de la XIX edición del evento de música sacra este sábado, 15 de marzo .

Villa de Santa Brigida
LOS USUARIOS DEL CLUB MUNICIPAL DE MAYORES VISITARON FUERTEVENTURA
La visita les permitió conocer mejor la isla y sus costumbres por completo, pudiendo disfrutar de su cultura y gastronomía.
Beatriz Santana mostró su satisfacción por el éxito de este viaje organizado, m

Villa de Santa Brigida
SANTA BRÍGIDA OFRECE ESTA SEMANA MÚSICA, TEATRO, CUENTOS CON CHOCOLATE, CRUCES DE MAYO Y TRUEQUE SOLIDARIO
El mes de mayo arranca con fuerza en el municipio, al celebrarse durante esta semana varias actividades que ofrecen oportunidades de ocio y cultura para todas las edades.