Gracias a la participación de los centros educativos y de algunos comercios del municipio como Maru Regalos y las librerías Párrafo, La Pizarra y Sataute, se consiguieron recuperar unos 40 kilos de residuo de elementos de escritura que, sumados al resto de residuos acopiados en la I Recogida de Instrumentos de Escritura Inservible llevada a cabo en Gran Canaria, hicieron un total de 425 kilos, que actualmente viajan rumbo al sur de Francia donde se encuentra la recicladora Environnement 48.
Este curso, el Ayuntamiento vuelve a habilitar la Biblioteca Municipal como punto de entrega de bolígrafos, rotuladores, subrayadores, correctores y portaminas desechados, así como de los contenedores para este residuo y habilita nuevos puntos como la Oficina de Participación Ciudadana (edificio principal del Ayuntamiento), el Registro general del Ayuntamiento (edificio nuevo del Ayuntamiento), el Club de Mayores y la Sociedad Municipal de Deportes. Además, el Ayuntamiento se ofrece a recoger los contenedores de los centros educativos del municipio que así lo soliciten, para lo cual deberán ponerse en contacto con el Encargado de la Biblioteca Municipal, Luís Martín, llamando al 928 64 81 81 (extensión 0320).
Animamos a todos los vecinos de Santa Brígida a sumarse a esta iniciativa y a contribuir a cambiar el mundo con un gesto tan sencillo como es depositar un bolígrafo que ha dejado de ser útil en el contenedor que le corresponde. Así que, como reza el lema del Proyecto ARBol: SI NO ESCRIBE, NO LO TIRES.
Villa de Santa Brigida
EN SANTA BRÍGIDA SE RECICLAN LOS BOLÍGRAFOS, ROTULADORES, SUBRAYADORES, CORRECTORES Y DEMÁS ELEMENTOS DE ESCRITURA QUE HAN LLEGADO AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL
El Ayuntamiento de Santa Brígida vuelve a colaborar con el Proyecto ARBOL para el reciclaje de bolígrafos y otros instrumentos de escritura de plástico y/o metal inservibles.

Tal vez podría interesarle

Villa de Santa Brigida
EL DESEMPLEO EN SANTA BRÍGIDA FINALIZA EN 2018 POR DEBAJO DEL 15% POR PRIMERA VEZ EN UNA DÉCADA
El mes de diciembre de 2018 finalizó con una tasa de desempleo en la Villa del 14,71% de personas demandantes de empleo.

Villa de Santa Brigida
EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA CONMEMORARÁ EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EL 423 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DEL BATÁN
Santa Brígida conmemorará el próximo fin de semana la Batalla del Batán, el acontecimiento militar más importante y decisivo de la historia de Canarias, con la victoria el 3 de julio de 1599 de las milicias grancan

Villa de Santa Brigida
EL CONSEJERO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL DEL CABILDO VISITA SANTA BRÍGIDA
La alcaldesa de Santa Brígida, recibió al Consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria en las Casas Consistoriales, donde mantuvieron un encuentro, posteriormente realizaron una

Villa de Santa Brigida
LOS MUNICIPIOS DE SANTA BRÍGIDA Y GUÍA CREAN UNA LISTA COMÚN DE RESERVA DE PERSONAL
Los alcaldes de Santa Brígida, José Armengol, y de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, firmaron el pasado lunes un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la utilización mutua de las