La Unión Deportiva Valsequillo se fundó en julio de 1965 cuando de la mano del entonces presidente, Manolo Jiménez, se federó el equipo. Y esta noche se ha recordado no sólo esos inicios sino infinidad de anécdotas que han pasado a lo largo de este más de medio siglo de vida del club. Una Unión Deportiva Valsequillo que comenzó integrado por un grupo jóvenes que llevaban años jugando en el pueblo de manera amateur en terrenos que le cedían los vecinos y así, llegaron a jugar en barrios como Las Vegas, donde el campo era ovalado y los porteros de ambos equipos no se veían. Se trasladaron a jugar a Mirabala cuando el Ayuntamiento de Valsequillo adquirió la Finca del Notario, donde actualmente está el campo de fútbol. Sin embargo, en aquella época eran los jugadores quiénes tenían que limpiar el terreno y quitar la piedras para que los balones no se picasen.
Un acto donde el presidente de la Unión Deportiva Valsequilo, José Antonio Peñate, ha presentado a todos los vecinos y vecinas la nueva bandera con el escudo del Club y el Himno del Valsequillo.
Un acto al que han asistido el Presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, d. Antonio Suárez, el Presidente del Colegio de Árbitros, d. Pedro Juan Díaz, un representante del Colegio de Entrenadores, d. José Juan González, doña Pino Peña, representante del equipo Aficionado -Veterano el 600, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta y todos los concejales de la corporación municipal.
Una noche de reencuentro para los miembros de un club que en la temporada 2014/2015 fue premiado como mejor cadena de Fútbol Base por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Cincuenta años de historia, de respeto y juego limpio.
Valsequillo de Gran Canaria
EMOTIVO HOMENAJE A LA UD VALSEQUILLO POR SU 50 ANIVERSARIO
En el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel de Valsequillo ha tenido lugar esta noche un acto para homenajear el cincuenta aniversario de la Unión Deportiva Valsequillo. Una noche en la que se ha querido reconocer a todas aquel

Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria
EL IMPULSO POR EL RECICLAJE DEL ACEITE DOMÉSTICO REFUERZA LA APUESTA MEDIOAMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO
El Grupo de Gobierno ASAVA-PP ha impulsado una nueva medida de impulso y refuerzo de la política medioambiental iniciada por el pacto en 2007. Esta vez se trata de la colocación de dos contenedores para recogida de aceites de uso dom&e

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO ENTREGÓ LOS PREMIOS DEL “I CONCURSO DE MOJO Y PELLAS” EL DÍA DE CANARIAS
Valsequillo celebró ayer con un evento familiar el Día de Canarias

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO SIN COCHES ABANDONADOS
En los últimos tres años se han tramitado 87 expedientes de los que ya han sido retirados 67 vehículos abandonados

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO PARTICIPÓ EN EL CAMPEONATO JUVENIL AUTONÓMICO DE PETANCA 2016
El equipo juvenil del Club de Bola Canaria y Petanca “Lomitos de Correa” de Valsequillo, tuvo una meritoria participación en la fase final de la liga juvenil autonómica de petanca, celebrada en la isla de La Palma el pasado