Este año la pregonera de las Fiestas será la popular periodista Fátima Hernández Ojeda, moderadora del conocido programa "59 segundos" y presentadora de los informativos de la Televisión Española en Canarias, "Telecanarias".
Nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1979, Fátima Hernández pasó su infancia y juventud entre la capital insular y la Vega de San Mateo, de donde es procedente su familia y donde pasaba gran parte del año por vacaciones, fines de semana, verano, etc.
Estudió en Madrid Periodismo desde el año 1998, licenciándose en la Universidad Complutense en el año 2003. Posteriormente se trasladó a Irlanda para continuar estudiando, y regresó a Madrid para trabajar en Antena 3. Pasado un tiempo regresa a Canarias y trabaja en la Televisión Canaria frente a los informativos de la cadena y el programa de reportajes "Objetivo 7", para posteriormente cambiar a Televisión Española en Canarias y hacerse cargo de los programas mencionados.
Aún hoy día Fátima Hernández Ojeda continúa viniendo a San Mateo, donde reside gran parte de su familia y amigos, y será el próximo 4 de Septiembre cuando hará un repaso a esos días de infancia y juventud que pasó en la Vega de San Mateo.
Cuando finalice su exposición, el acto será clausurado por la actuación musical de "Las Encantadoras", solistas del panorama actual canario que nos deleitarán con un interesante repertorio musical.
Mancomunidad de Medianías
EL PREGÓN DE LAS FIESTAS SAN MATEO 2010 ESTARÁ A CARGO DE FÁTIMA HERNÁNDEZ OJEDA, PERIODISTA DE TVE EN CANARIAS
El próximo Sábado 4 de Septiembre, y a partir de las 21:00 horas de la tare noche en la Alameda de Santa Ana, tendrá lugar el Solemne Acto

Tal vez podría interesarle

Mancomunidad de Medianías
PRESENTACIÓN DEL CONVENIO “VALSEQUILLO ACOMPAÑA A SUS MAYORES”
Desde la Concejalía de Desarrollo Local dirigida por José Antonio Perdomo Bolaños se elaboró la redacción de un proyecto destinado a la atención a la tercera edad denominado “Valsequillo acompaña a sus mayores”. El mismo tenía como objetivo que dentro

Mancomunidad de Medianías
Germán López en el encuentro de MEDIANÍAS DEL TIMPLE 2018, en Valsequillo
El acto se encuadra en la celebración de los 20 años de la Escuela de Música de Valsequillo, organizada por el municipio valsequillero, que contará este año con la participación del Timplista Germán L

Mancomunidad de Medianías
GRAN CANARIA ACCESIBLE Y LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE MEDIANÍAS DE GRAN CANARIA ORGANIZAN UN CURSO DE LENGUA DE SIGNOS GRATUITO
Taller básico de Iniciación a la Lengua de Signos española -LSE- y acercamiento a la comunidad de personas sordas. Del 16 al 20 de noviembre en el Salón de Actos de la Mancomunidad de M. Medianías de Gran Can

Mancomunidad de Medianías
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES, CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
El 25 de noviembre es una fecha a marcar en la agenda de todas las personas que desean una sociedad libre de violencia hacia la mujer.
La erradicación de la violencia de género es responsabilidad de TODOS y TODAS, porque jun