Ultiman estos días unos murales que han realizado con motivos del patrimonio y acervo cultural canario en la Plaza del Madroñal y en el Local Social de Pino Santo Bajo, así como murales infantiles en el Parque Mirador de la Villa, Los Alvarados y Gamonal Alto, para deleite de los/as menores. La tutorización para la ejecución de los murales ha sido guiada por dos artistas urbanos, uno de ellos local.
Las actuaciones de embellecimiento han tenido lugar en los barrios de La Angostura, El Gamonal, Los Lentiscos, Monte Lentiscal, Los Olivos, Pino Santo, San José de Las Vegas, Santa Brígida y Vega de Enmedio, priorizando la rehabilitación de espacios públicos de ocio y esparcimiento degradados por el paso del tiempo: plazas, parques, parques infantiles, canchas y locales sociales para remozar estos espacios de encuentro ciudadano y alentar la vida comunitaria de los barrios.
En el proyecto han participado 18 alumnos/as trabajadores, con categoría de peones/as, así como una auxiliar administrativa, una maestra y un ingeniero, también desempleados de larga duración.
El objetivo principal de este proyecto era mejorar la empleabilidad de personas desempleadas y con bajo nivel educativo y orientarlas al estudio para la obtención del título de Educación Secundaria. Para ello recibieron docencia en competencias clave como matemáticas, lengua castellana o expresión escrita y resolución de problemas; así como materias transversales como medio ambiente, igualdad de oportunidades y sociedad de la información.
El Proyecto “Embellecimiento de los barros de Santa Brígida” ha sido financiado en la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las Corporaciones locales municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias, en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, dirigida a parados de larga duración, ejercicio 2018, financiado por el Servicio Canario de Empleo, con cargo a la aplicación presupuestaria del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Villa de Santa Brigida
EL PLAN ‘EMBELLECIMIENTO DE BARRIOS DE SANTA BRÍGIDA’ CREA MURALES EN LOCALES SOCIALES Y PARQUES INFANTILES
Los operarios y operarias que han trabajado en el Proyecto denominado “Embellecimiento de los barros de Santa Brígida”.


Tal vez podría interesarle

Villa de Santa Brigida
LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE LA VILLA DE SANTA BRIGIDA AMPLÍA SU HORARIO Y NO CIERRA A MEDIODÍA
- El nuevo horario se mantendrá hasta el 16 de septiembre y amplía el uso y disfrute de la biblioteca tanto para los niños en vacaciones, como para los estudiantes que preparan sus exámenes

Villa de Santa Brigida
FERIA DE ARTESANÍA EN EL MERCADILLO MUNICIPAL
La alcaldesa de Santa Brígida, Beatriz Santana, desea invitar a todos los vecinos y foráneos a este tradicional Mercadillo y nueva Feria de Artesanía, que pretende ser un lugar de encuentro de la cultura, de las tradiciones y la

Villa de Santa Brigida
EL PERSONAL RATIFICA LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO QUE ESTABLECERÁ LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA MUNICIPAL
Con 60 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones, la asamblea de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Santa Brígida ratificó el documento de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) el pasado jueves 8 de noviembre, tra

Villa de Santa Brigida
EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA ELABORARÁ UN DOCUMENTO DE CONSENSO CON MEDIDAS SOCIALES Y ECONÓMICAS
El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, mantuvo hoy un nuevo encuentro con los portavoces de todos los grupos políticos de la corporación municipal.