Ultiman estos días unos murales que han realizado con motivos del patrimonio y acervo cultural canario en la Plaza del Madroñal y en el Local Social de Pino Santo Bajo, así como murales infantiles en el Parque Mirador de la Villa, Los Alvarados y Gamonal Alto, para deleite de los/as menores. La tutorización para la ejecución de los murales ha sido guiada por dos artistas urbanos, uno de ellos local.
Las actuaciones de embellecimiento han tenido lugar en los barrios de La Angostura, El Gamonal, Los Lentiscos, Monte Lentiscal, Los Olivos, Pino Santo, San José de Las Vegas, Santa Brígida y Vega de Enmedio, priorizando la rehabilitación de espacios públicos de ocio y esparcimiento degradados por el paso del tiempo: plazas, parques, parques infantiles, canchas y locales sociales para remozar estos espacios de encuentro ciudadano y alentar la vida comunitaria de los barrios.
En el proyecto han participado 18 alumnos/as trabajadores, con categoría de peones/as, así como una auxiliar administrativa, una maestra y un ingeniero, también desempleados de larga duración.
El objetivo principal de este proyecto era mejorar la empleabilidad de personas desempleadas y con bajo nivel educativo y orientarlas al estudio para la obtención del título de Educación Secundaria. Para ello recibieron docencia en competencias clave como matemáticas, lengua castellana o expresión escrita y resolución de problemas; así como materias transversales como medio ambiente, igualdad de oportunidades y sociedad de la información.
El Proyecto “Embellecimiento de los barros de Santa Brígida” ha sido financiado en la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las Corporaciones locales municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias, en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, dirigida a parados de larga duración, ejercicio 2018, financiado por el Servicio Canario de Empleo, con cargo a la aplicación presupuestaria del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Villa de Santa Brigida
EL PLAN ‘EMBELLECIMIENTO DE BARRIOS DE SANTA BRÍGIDA’ CREA MURALES EN LOCALES SOCIALES Y PARQUES INFANTILES
Los operarios y operarias que han trabajado en el Proyecto denominado “Embellecimiento de los barros de Santa Brígida”.

Tal vez podría interesarle

Villa de Santa Brigida
EL ALCALDE DE SANTA BRÍGIDA VISITA LA FUTURA AGENCIA DE EXTENSIÓN AGRARIA COMARCAL
El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, y los concejales de Empleo y Sector Primario, Carolina Alonso y Ángel Luis Santana, visitaron hoy junto al consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gr

Villa de Santa Brigida
LOS SERVICIOS MUNICIPALES DETECTAN MÁS DE 30 VERTIDOS DE PODA QUE VULNERAN LA ORDENANZA DE LIMPIEZA
Los residuos vegetales y restos procedentes de la poda no tienen la consideración de residuos domésticos, por lo que sólo pueden ser vertidos en los contenedores domiciliarios de fracción resto (destinados a residuos que

Villa de Santa Brigida
LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LAS MEDIANÍAS DE GRAN CANARIA CELEBRA SU JUNTA EN SANTA BRÍGIDA.
- Entre los asuntos debatidos destacaron la modernización de riegos de la cumbre y medianías de Gran Canaria o el calendario para la celebración de la Feria Regional del Vino, Queso y Miel.
- Santa Brí

Villa de Santa Brigida
LA ALCALDESA SE REÚNE CON EL PERSONAL DE LA SOCIEDAD MUNICIPAL DE DEPORTES
Para Beatriz Santana, la SMD cumple una labor esencial en el día a día de miles de satauteños, además de su importantísima función social.