Una actividad que permitirá disfrutar del paisaje de Gran Canaria en sus distintas vertientes, tras un mes en el que las lluvias han recorrido casi todo el paisaje insular. Asimismo, está programada una visita el último día de enero la exposición de Georges Méliés en la Casa Museo Pérez Galdós, actividades organizadas por el Club Municipal de Mayores y la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Santa Brígida.
Tras la intensa actividad desarrollada por el Club de Mayores de Santa Brígida durante las pasadas fiestas navideñas, con participación activa en distintos eventos como el primer baile del año que tuvo lugar el pasado viernes 12, o la visita del Club de Mayores de la Casa Amarilla de la capital grancanaria el sábado 13.
Tras un paréntesis, el Club celebrará su excursión mensual el próximo 27 de enero con una vuelta a la isla que saldrá desde Santa Brígida a las 09:00 horas en dirección a Mogán, donde se celebrará el desayuno con baile. Desde ahí se dirigirán hasta La Aldea de San Nicolás, donde los/as participantes podrán almorzar en los restaurantes de la playa, tras lo cual continuará la excursión hasta Gáldar, donde se celebrará un baile con la música de Emilio Carisma, para después dirigirse hacia Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida.
Para finalizar el mes, los/as mayores visitarán el miércoles 31 la exposición ‘Empieza el espectáculo. George Méliés y el cine de 1900’, organizada por la Fundación CajaCanarias, la Obra Social de La Caixa y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Esta exposición propone un viaje en el tiempo que traslada al visitante a una feria del año 1900. Tras la visita, los/as asistentes se dirigirán al Museo Pérez Galdós, la casa natal del escritor hasta los 19 años, un personaje también vinculado a la Villa satauteña. Este museo es una vivienda típica canaria del barrio de Triana, donde se muestran muebles, obras de arte, fotografías, la biblioteca particular del escritor y las dependencias de investigación sobre la vida y obra del canario universal. Tras esta visita, los/as mayores se dirigirán a Firgas, al Mesón Los Chorros para almorzar un menú compuesto de papas arrugadas, queso, gofio escaldao, sopa, potaje o ensalada, pescado a la plancha, empanado o estofado, postre...
Villa de Santa Brigida
EL CLUB MUNICIPAL DE MAYORES DARÁ LA VUELTA A LA ISLA PARA DISFRUTAR DEL IMPACTO DE LA LLUVIA SOBRE EL PAISAJE
Una de las actividades previstas por el Club Municipal de Mayores de Santa Brígida para este mes de enero es la realización de su excursión mensual que tendrá como recorrido la vuelta a la isla.

Tal vez podría interesarle

Villa de Santa Brigida
BEATRIZ SANTANA RECIBE A LOS REPRESENTANTES DE LA EMPRESA CONCESIONARIA DE LA OBRA DEL CENTRO COMERCIAL
La alcaldesa aboga por seguir cooperando y agilizar los trámites para lograr la mejor solución para este problema de nuestro municipio.

Villa de Santa Brigida
PEDRO QUINTANA ANDRÉS, PREGONERO DE LAS FIESTAS DE SAN ANTONIO
El Ayuntamiento de Santa Brígida propone como pregonero de las fiestas de San Antonio de Padua a una de las voces más autorizadas para hablar del pasado de Canarias y, especialmente, de la memoria local.

Villa de Santa Brigida
CARNAVAL EN SANTA BRÍGIDA
El fin de semana llenará a la Villa de mascaritas

Villa de Santa Brigida
MAÑANA 15 DE OCTUBRE SE INICIA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE
La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Santa Brígida que dirige la edil Rosalía Rodríguez, informa del inicio de la campaña de vacunación contra la gripe estacional 2015-2016 que lleva a c