Villa de Santa Brigida

EL CLUB DE MAYORES VISITA EN FEBRERO EL CENTRO DEL PASTOREO Y LAS SALINAS DE TENEFÉ DENTRO DE SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Una variada oferta de actividades tiene programada para el presente mes el Club de Mayores de la Villa dependiente de la Concejalía de Acción Social. 

El lunes 4 de febrero regresa el segundo grupo de mayores que ha realizado a finales de enero un viaje del Imserso con visita a Granada. El sábado 16 se celebra la excursión mensual que realizará el recorrido en el norte de la isla, visitando El Barrial de Gáldar, Agaete y La Atalaya de Guía. El martes 19, visita el Club de Mayores de Santa Brígida una comitiva del Club de Telde, de 16:00 a 18:00 horas. Y el jueves 21 se celebrará la salida cultural a la Casa del Pastoreo y a las Salinas de Tenefé. Por último, el sábado 23 saldrá de la isla el tercer grupo de viajes del Imserso con destino a Peñíscola y Castellón.
La excursión mensual tendrá lugar el 16 de febrero, con salida de Santa Brígida a las 9:00 horas con destino al Barrial de Gáldar, donde los participantes disfrutarán del desayuno con baile. El almuerzo se celebrará en los restaurantes del puerto de Agaete, tras lo cual se desplazarán a la Atalaya de Guía donde se celebrará un baile amenizado por Sergio y Kevin, antes del regreso hacia Santa Brígida por Las Palmas de Gran Canaria. Las personas interesadas podrán disfrutar de la excursión por un precio de 7,5 euros.
El jueves 21 está prevista la celebración de la salida cultural hacia dos recursos de gran atractivo en Santa Lucía de Tirajana. En dicho municipio se encuentra el Centro de Interpretación del Pastoreo de Santa Lucía, espacio creado con la finalidad de difundir, proteger y conservar el patrimonio etnográfico relacionado con la vida ganadera. Seguidamente, el grupo se trasladará hasta las Salinas de Tenefé, en el litoral de Pozo Izquierdo, donde podrán conocer un ejemplo actual de una de las salinas sobre barro mejor conservadas, con una superficie de casi 20.000 metros cuadrados donde se produce sal de gran calidad que ha obtenido diversos premios. Al finalizar la visita, los participantes se trasladarán al Restaurante Casa Nora, con un variado menú de entrates, dos platos y postre. El precio de la excursión es de 4,5 euros por el transporte, 1 euro por la visita a las salinas y 10 euros por el almuerzo.
 

Tal vez podría interesarle

Villa de Santa Brigida

EL BARRIO DE LA BODEGUILLA OBTIENE UN NUEVO ACCESO QUE BENEFICIA A VECINOS, AGRICULTORES, GANADEROS Y SE FAVORECEN MÁS DE 40 HECTÁREAS DE CULTIVOS AGRÍCOLAS.

La obra ha sido llevada a cabo por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Cabildo de Gran Canaria.

Ha consistido principalmente en la ejecución de un pavimento coloreado de hormigón, la inst

Villa de Santa Brigida

LOS EXPERTOS APUESTAN POR LA ATALAYA PARA CREAR EL MUSEO DE ALFARERÍA TRADICIONAL DE CANARIAS

La importancia del barrio de La Atalaya como centro de elaboración, transmisión y creación locero anterior a la conquista y que ha perdurado hasta nuestros días, junto a los recursos existentes como el Centro Locero y las

Villa de Santa Brigida

COMIENZA EL PLAZO DE RECAUDACIÓN DE LOS IMPUESTOS MUNICIPALES DE IAE, IBI Y BASURA

El cuatro de agosto dará comienzo el periodo de recaudación voluntaria de varios impuestos municipales: el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) tanto de Rústica como Urbana y

Villa de Santa Brigida

EL AYUNTAMIENTO ABORDA EN PLENO LA NULIDAD DEL CONTRATO DEL CENTRO COMERCIAL Y EL PLIEGO DEL CONCURSO DE LIMPIEZA

La Corporación municipal de Santa Brígida ha convocado un Pleno Ordinario para el próximo jueves a partir de las 18.00 h. con doce puntos en el Orden del Día en los que se incluye el debate de asuntos como la declaraci&oa