El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal de Cementerios del consistorio, Francisco Galván, han visitado esta semana las obras de construcción de 32 nichos adultos en el cementerio municipal de Valsequillo. Una intervención que se suma a las varias actuaciones de estas mismas características que ya se han realizado con anterioridad para dar solución a la falta de espacios para enterramiento en este camposanto.
Una actuación que se está realizando justo a continuación de la anterior intervención llevada a cabo por el grupo de gobierno. Se trata de una construcción en hormigón armado, perfectamente vibrado, resultando incluso impermeable a líquidos y gases. Para su construcción se emplearán encofrados modulares, los cuales una vez colocados, alineados y hormigonados forman el nicho. Unos trabajos que incluyen la construcción de unos baños públicos. Estos estarán ubicados en el interior del cementerio, en una sala que, en la actualidad, se encuentra en desuso la cual se está habilitando para la construcción de dos aseos públicos, adaptados para personas con movilidad reducida. La construcción de los aseos trae consigo la nueva ejecución de las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad.
El concejal de Cementerios, Francisco Galván, ha anunciado que “esta actuación contará con otra fase para aumentar el número de nichos disponibles en este cementerio municipal. Unas obras que también nos gustaría ejecutar en el cementerio parroquial de Tenteniguada una vez hayamos podido cerrar el convenio de traspaso de gestión con la parroquia”.
Un proyecto financiado por Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y con fondos de la propia institución local.
Valsequillo de Gran Canaria
EL CEMENTERIO DE VALSEQUILLO CONTARÁ CON BAÑOS PÚBLICOS

Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria
LOS ESCOLARES DE VALSEQUILLO CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO CON EL ESPECTÁCULO “VAMOS AL TEATRO”
El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo y la concejala de Cultura los han acompañado en el primer acto que se celebra en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel tras su renovación

Valsequillo de Gran Canaria
LAS FLORISTERÍAS PODRÁN ENTRAR EN EL CEMENTERIO EL DÍA DE LA MADRE
Solo podrán acceder los profesionales de las floristerías para atender los pedidos.

Valsequillo de Gran Canaria
LOS ALUMNOS TRABAJADORES DE LOS PFAES DE VALSEQUILLO RECIBEN SUS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
30 vecinos y vecinas han estado durante ocho meses preparándose para acceder al mercado laboral.

Valsequillo de Gran Canaria
INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS DE LA PLAZA NUEVA DE TENTENIGUADA
Este domingo, 27 de marzo de 2011, se procederá a la inauguración de las obras realizadas por el Ayuntamiento de Valsequillo en la plaza de Tenteniguada. El acto comenzará a las 12 de la mañana y se alargará hasta