El periodo de entrega de ofertas finaliza el 25 de febrero a las 15:00 horas. .
El objeto del contrato de obras difundido en la Plataforma de Contratación del Sector Público consiste en dos lotes con la reordenación de usos del polideportivo, gimnasio y oficinas, con un importe de casi 91.000 euros, con impuestos incluidos, y la reparación de estructura y fachada ventilada, fachadas exteriores de piscinas y polideportivo, por un importe máximo, con impuestos de 51.368 euros.
Según la memoria del concurso, el lote 1 tiene por objeto de la obra poder llevar a cabo la reordenación del gimnasio, situado en la planta alta del Polideportivo, anexo a la entrada principal, con zona de aseos y una cafetería, con vistas a la piscina del complejo, pero con problemas a causa de las máquinas del gimnasio que tienen una carga en la estructura, para la cual según indicaciones de la propiedad no está calculada.
En la planta baja, las oficinas, donde actualmente se realiza el control de entrada al polideportivo, con los tornos de control y un hall sobredimensionado, una sala de spinning, sin ventilación y de dimensiones reducidas. Además en esta zona se ubica el grupo electrógeno y un taller de mantenimiento.
Es por lo anteriormente descrito por lo que es necesario una reordenación de espacios, para solucionar y dar mayor servicio a los propios usuarios del polideportivo.
Por su parte, el lote 2 contempla la reparación de la estructura y las fachadas ventiladas de las fachadas exteriores de la piscina del Complejo Municipal de Deportes.
Para la redacción de este documento se han realizado varias visitas al recinto de la piscina con el fin de recabar información sobre el estado actual de las fachadas, así como, comprobar la viabilidad de la propuesta de reparación.
Se ha redactado, con anterioridad, un proyecto de reparación para las fachadas noreste y noroeste de la piscina y se amplía, en este modificado, a solicitud de la Concejalía de Deportes, con la reparación de la estructura metálica de la fachada sureste.
En relación a esta fachada sureste se ha comprobado la formación, en cada una de las visitas que se han efectuado, de condensaciones sobre la superficie de vidrio y metálica de la carpintería de aluminio. La cantidad de condensación es importante llegando a producirse charcos de agua en el pasillo. La estructura metálica del techo de este pasillo presenta síntomas de corrosión y, según el servicio de mantenimiento de la piscina, ha sido reparada en varias ocasiones, superficialmente, con pintura.
En las fachadas Noreste y Noroeste se aprecian, también, signos de corrosión, aunque en menor medida, sobre todo en las superficies localizadas dentro de las cámaras de aire ligeramente ventiladas que se encuentran bajo los paneles fenólicos.
Villa de Santa Brigida
EL AYUNTAMIENTO SACA A CONCURSO LA REPARACIÓN DE LA FACHADA Y LA REORDENACIÓN DEL POLIDEPORTIVO POR 142.000 EUROS
La plataforma de contratación estatal ha publicado el anuncio para contratar la reparación de estructura y fachada ventilada de las fachadas exteriores de la piscina del Complejo Municipal de Deportes de Santa Brígida y la reord

Tal vez podría interesarle

Villa de Santa Brigida
SEIS EMPRESAS OPTAN AL CONCURSO DE LIMPIEZA DE COLEGIOS Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES DOTADO CON 2,1 MILLONES DE EUROS EN CUATRO AÑOS
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida celebrará en los próximos días la reunión para la apertura de sobres con las ofertas para el concurso de servicios de limpieza de colegio

Villa de Santa Brigida
ABIERTO EN SANTA BRIGIDA EL PLAZO DE SOLICITUD DE BONIFICACIÓN EN LAS TASAS POR RECOGIDA DE BASURA.
Bonificaciones destinadas a pensionistas con paga no contributiva y a mayores de 65 años que cuenten con un salario inferior a 640 euros.
La bonificación será

Villa de Santa Brigida
PRESENTACIÓN ACTO BENÉFICO EN EL COMPLEJO MUNICIPAL DE DEPORTES DE SANTA BRÍGIDA A FAVOR DE LOS AFECTADOS POR EL INCENDIO DE GRAN CANARIA
Martes 10 de septiembre 2019 a las 12:30 horas en el Complejo Municipal de Deportes.

Villa de Santa Brigida
MAÑANA EN EL CENTRO CULTURAL DE LA VILLA LOS ENREDOS DE SCAPÍN, PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA
- La Biblioteca Municipal Francisco Morales Padrón acogerá esta tarde, a partir de las 17:00 horas, una nueva sesión de cuenta cuentos a cargo de María Buenadicha.