La composición del nuevo Consejo es de 17 miembros, frente a los 13 que participaron en su última reunión, con participación de representantes municipales, del Cabildo, Gobierno de Canarias, así como expertos y miembros de instituciones académicas y científicas, como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Museo Canario, y de entidades ciudadanas como la iglesia, asociaciones de vecinos y la ONG de Defensa del Patrimonio de Canarias.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida que dirige Melquiades Álvarez ha convocado a un grupo de personas y entidades para retomar la actividad del Consejo Municipal de Patrimonio. Para esta cita que tendrá lugar el día 22 a las 18.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento satauteño han sido convocadas 17 personas: el citado concejal como presidente del Consejo, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Eduardo Martín, ambos del grupo Ando Sataute. Asimismo han sido convocados representantes de los grupos políticos Cambio por Sataute, Partido Popular y Grupo Mixto. Álex Hansen Machín representará a la Asociación de Vecinos Casco Histórico. También participa un representante del Cabildo de Gran Canaria, de la Mancomunidad de Municipios de Medianías y uno de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, un miembro de la asociación Depaca, representantes del Museo Canario y de la ULPGC, el párroco de la Iglesia de Santa Brígida, el cronista oficial y la secretaria de éste organismo. El presidente ha invitado a este Consejo al edil de Turismo, José Luis Álamo, al técnico cultural Rubén Díaz y a la experta Rita Camacho, licenciada en Geografía y Master en Patrimonio
El orden del día de la reunión es el siguiente:
1. Lectura acta anterior y aprobación si procede.
2. Renovación del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico, Presentación de sus miembros.
3. Desarrollo histórico del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico.
4. Inventario de bienes patrimoniales y base de datos para el inventariado y catalogación de los bienes patrimoniales.
5. Redacción del Plan especial de protección del Conjunto Histórico Casco de Santa Brígida y Catálogo de Patrimonio Arquitectónico. Actuaciones encaminadas a la protección del patrimonio.
6. Estado de los BIC. Propuestas de actuación.
7. Actuaciones en la Atalaya. Plan Estratégico. Proyecto "La artesanía como recurso endógeno para la dinamización socioeconómica”.
8. Celebración de la Batalla del Batán.
9. Propuesta de ejecución de la Moción aprobada por el pleno 27-10-2016 sobre retirada de símbolos Franquistas, Sustitución de las placas del Monumento de la Cruz de los Caídos.
10. Propuestas de actuaciones de los miembros.
11. Propuesta de Alejandro Santana, cura párroco de Santa Brígida, acerca de la restauración de la imagen de San José del templo matriz de Santa Brígida y del vía crucis de la Ermita de San José de las Vegas.
12. Otras propuestas.
13. Priorización de propuestas, temporalización y vías de ejecución.
14. Asuntos de presidencia.
15. Ruegos y Preguntas.
Villa de Santa Brigida
EL AYUNTAMIENTO RETOMA LAS REUNIONES DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PATRIMONIO TRAS SEIS AÑOS DE INACTIVIDAD
El Consejo Municipal de Patrimonio de la Villa de Santa Brígida se reunirá el miércoles 22 de febrero tras seis años desde su última reunión, con una nueva composición y un orden del día que pr

Tal vez podría interesarle

Villa de Santa Brigida
PEDRO LEZCANO JAÉN EXPONE “SANGRE Y CEMENTO” EN LA SALA LOLA MASSIEU
- Esta exposición expresionista estará abierta al público hasta el proximo 31 de mayo

Villa de Santa Brigida
ALREDEDOR DE CINCUENTA PERSONAS DE LA VILLA DE SANTA BRIGIDA PARTICIPAN EN UN TALLER DE COACHING EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
- Con esta actividad se cierran los actos organizados por la Concejalía de Servicios Sociales

Villa de Santa Brigida
EL TRAIL PINO SANTO RECUPERA OCHO VEREDAS HISTÓRICAS DE SANTA BRÍGIDA
Un proyecto social de recuperación del patrimonio caminero se ha convertido en un ejemplo de cooperación entre instituciones públicas y vecindario.

Villa de Santa Brigida
CARNAVAL EN SANTA BRÍGIDA
El fin de semana llenará a la Villa de mascaritas