San Bartolomé de Tirajana

EL AYUNTAMIENTO REDUCE LA VELOCIDAD DEL TRÁFICO EN LA BAJADA DEL LOMO DE MASPALOMAS

La Concejalía de Vías y Obras también acomete la renovación de las balizas plásticas que separan las vías en las principales entradas de la ciudad turística

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha instalado un nuevo reductor de velocidad y también un nuevo paso de peatones elevado en el tramo urbano de la GC-60 que va desde la rotonda de acceso a la urbanización del Lomo de Maspalomas hasta La Casa Vieja para dar una mayor seguridad a la vecindad de la zona.

Con esta actuación, avalada por un informe de necesidad emitido por la Concejalía de Seguridad y la Jefatura de la Policía Local, el gobierno del alcalde Marco Aurelio Pérez “cumple con un compromiso público que PP-AV adquirió con la vecindad del Lomo de Maspalomas en las elecciones municipales del pasado mes de mayo”, afirma la octava teniente de alcalde y edil responsable de la Concejalía de Vías y Obras, Araceli Armas Cruz.

Dicho reductor de velocidad, elaborado en alquitrán con 7 centímetros de altura y debidamente señalizado, forma parte del plan de renovación y mejora del firme y de la señalización horizontal y vertical que se está llevando a cabo por la Concejalía de Vías y Obras en las vías públicas de mayor tránsito de los núcleos poblacionales del municipio.

Ese plan contempla la renovación o colocación de nuevos pasos peatonales elevados y también la sustitución de badenes o bandas reductoras en San Fernando, El Tablero, El Salobre, El Hornillo, El Pajar y Juan Grande, “para contribuir a reducir la velocidad circulatoria y ofrecer una mayor seguridad vial a los transeúntes en zonas potencialmente peligrosas”, afirma el concejal delegado de Vías y Obras, Eduardo Armas Herrera.

Balizas plásticas

Además, ese plan municipal de mejora de las vías públicas que está afrontando la Concejalía de Vías y Obras con recursos propios también está permitiendo la renovación y sustitución de los balizamientos con hitos de plástico verde que actúan como delimitadores de vías.

Ese trabajo concreto, que ha requerido la intervención colaboradora de la Policía Local, ya se ha realizado por operarios del Consistorio en las tres entradas principales a la ciudad turística, tanto en la zona de El Veril, como en la desviación hacia el Lomo de Maspalomas, como en la bifurcación rodada que conduce hacia Campo Internacional y hacia la zona de la estación de los taxistas y el Mercado Municipal, y también en la recta del túnel de la Viuda de Franco.

“La renovación y sustitución de los postes divisores de vías se había convertido en una actuación prioritaria por seguridad y también por el impacto negativo que estaban ocasionando en la imagen del municipio, debido al mal estado que presentaban, ya que muchos se encontraban tumbados y rotos, y otros simplemente ya habían desaparecido”, afirma Araceli Armas.

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana

LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN FERNANDO CONMEMORAN EL 60 ANIVERSARIO DE SU CELEBRACIÓN

Los vecinos Roque y Andrés, pregoneros de las fiestas que fusionarán tradiciones populares, con los conciertos de Edwin Rivera, Ángel López o el festival Magua Fest. Yilenia Vega: “Este aniversario debe ser el reflejo del orgullo de todo un pueblo por su identidad, su cultura y su gente; una oportunidad para celebrar lo que somos”.

San Bartolomé de Tirajana

LA CONCEJALÍA DE FESTEJOS Y EVENTOS CELEBRA LA NOCHE DE SAN JUAN CON MÚSICA, BATUCADA Y FUEGOS ARTIFICIALES EN PLAYA DEL INGLÉS

Yilenia Vega: “Seguimos impulsando la celebración de una noche muy especial para todos, donde la música, el ambiente y la cercanía con el mar se convierten en el mejor plan para dar la bienvenida al verano”.

San Bartolomé de Tirajana

COMIENZA LA ZAFRA DE 2018

La XXI Feria de La Zafra se inicia este viernes a las 19:30 horas en el Centro Cultural del pueblo de El Tablero con fotografías, mesa redonda y teatro musical
El programa del sábado en la Plaza de la Iglesia ofrece stands, tal

San Bartolomé de Tirajana

LA EMPRESA ANVIANA COLABORA DE FORMA DESINTERESADA DESINFECTANDO EL DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ÁREA DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La empresa Anviana ha realizado, de forma totalmente altruista, la desinfección de las instalaciones y estancias de Protección Civil S.B.T., para que de este modo los voluntarios puedan seguir manteniendo las medidas de seguridad sanit