San Bartolomé de Tirajana

EL AYUNTAMIENTO REABRE MEJORADO EL PARQUE INFANTIL DE LA PLAZA DEL TABLERO

La instalación ha sido sometida durante dos semanas a obras de renovación de toda la superficie del suelo y también de sus estructuras de juego

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha reabierto este lunes el parque infantil de la Plaza del Tablero, situado en la trasera de la Iglesia, tras someterlo a diversas obras de renovación y mejora.

La instalación, que se cerró durante dos semanas como medida preventiva y de seguridad al tiempo que se ejecutaban las obras, se ha mejorado con la incorporación de una nueva estructura de juego completa de torre-tobogán y columpio con dos asientos, uno de ellos tipo cuna de integración, y con dos nuevos muelles-balancines. También se ha renovado todo el suelo del recinto con césped artificial siguiendo los colores del logotipo publicitario de la marca turística Maspalomas.

Esta es la primera intervención dentro de la programación de renovación de los parques infantiles que lleva a cabo la Concejalía de Parques y Jardines dirigida por Araceli Armas Cruz. La siguiente actuación será la renovación de los parques de las medianías y a continuación se procederá con el resto de los parques del municipio. En el año 2024 quedarán todos los parques renovados.

Para suplir la falta de espacios de juego infantil en El Tablero mientras se procedía al adecentamiento de esta infraestructura pública, la Concejalía de Parques y Jardines ofreció -como alternativa puntual para las familias- una programación de actividades lúdicas diarias de dinamización para los niños en la Plaza, con talleres e hinchables.


 

Tal vez podría interesarle

San Bartolomé de Tirajana

CONVOCATORIA: PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y PROGRAMA DEL CARNAVAL INTERNACIONAL DE MASPALOMAS 2026

La Concejalía de Turismo, Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana presenta mañana, 14 de enero de 2026, el cartel anunciador y el programa de actos del Carnaval Internacional de Maspalomas 2026, que se celebrará del 10 al 22 de enero bajo la temática «El Circo».

San Bartolomé de Tirajana

CONVOCATORIA DE PRENSA: RESTAURACIÓN DE LA ESCULTURA CONMEMORATIVA DEL V CENTENARIO DE LA ESCALA DE COLÓN EN MASPALOMAS

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sanchez, y la concejala de Presidencia, Cultura y Educación, Elena Álamo Vega, presentarán este viernes 14 de noviembre, a las 11:00 horas, los trabajos de restauración que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en la escultura ‘Agua y leña’ conmemorativa del V Centenario de la Escala de Colón en Maspalomas.

San Bartolomé de Tirajana

MASPALOMAS, UN LUGAR HISTÓRICO EN EL CONOCIMIENTO DEL ESPACIO EXTERIOR. MEMORIAS

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana presenta este viernes el libro ‘Maspalomas, un lugar histórico en el conocimiento del espacio exterior. Memorias’, escrito por del periodista grancanario Antonio-Román Rod

San Bartolomé de Tirajana

SBT AMPLÍA LOS HORARIOS DE CIERRE PARA EL SEGUIMIENTO DEL MUNDIAL DE FÚTBOL

La autorización tiene carácter extraordinario y excepcional para que los establecimientos de hostelería puedan compatibilizar su actividad turística con el seguimiento de este acontecimiento deportivo internacional.