Para el Grupo de Gobierno, se debe continuar la ruta abierta tras la sentencia firme que nos sitúa en los últimos pasos para la recuperación de una parcela que puede corregir el rumbo de decadencia de la actividad económica y social del municipio satauteño, con un nuevo escenario en el que se sitúa Santa Brígida para poner fin a un largo periodo.
Los hechos y la historia de este proceso están ahí desde hace más de quince años, siendo el Ayuntamiento condenado en varias ocasiones, salvo en estos tres últimos años que se ha conseguido dos importantes logros judiciales. Por un lado, limitar el periodo para contabilizar el pago del ‘lucro cesante’ de 3743 euros diarios a la Unión Temporal de Empresas y, por otro, la sentencia que establece que la cuantía indicada por los técnicos municipales determina la tasación de la obra ejecutada, con un coste muy inferior a lo pretendido por las empresas demandantes.
El Grupo de Gobierno reitera que su objetivo actual es cerrar de una vez este proceso que tanto ha costado al Ayuntamiento y, por tanto, a los vecinos y vecinas de la Villa, siendo condenado en varias ocasiones frente a los argumentos defendidos por la unión de empresas. Por ello, se insisten en que la principal preocupación es dar respuesta a este asunto que ha frenado el desarrollo de la Villa, por lo que se centran los esfuerzos en el futuro de la parcela.
El Ayuntamiento reconoce que el proceso presentaba diversas lagunas desde sus orígenes, al convertir una necesidad y una oportunidad en un cúmulo de actuaciones que permitieron cambios arbitrarios que dieron lugar al resultado de todos conocido. Por ello, desde la Corporación se trabaja para culminar el proceso de recuperación de la parcela y poner en marcha las actuaciones necesarias para que Santa Brígida deje de mostrar el aspecto de abandono que supone la obra sin culminar, con la experiencia (penosa y costosa) de lo vivido y el conocimiento al detalle del contenido de este espacio y la absoluta garantía jurídica y económica, con la vista puesta en un futuro prometedor para los satauteños y satauteñas.
Villa de Santa Brigida
EL AYUNTAMIENTO PRIORIZA LA RECUPERACIÓN DE LA PARCELA DEL ‘MAMOTRETO’
Ante las opiniones vertidas en diferentes medios sobre las causas y hechos que dieron lugar a la obra inconclusa de edificio de aparcamientos subterráneos, plaza pública y locales consistoriales en el centro de Santa Brígida, es

Tal vez podría interesarle

Villa de Santa Brigida
BEATRIZ SANTANA CLAUSURA LOS TALLERES DE COCINA SALUDABLE ORGANIZADOS POR EL AYUNTAMIENTO
La alcaldesa destaca la importancia de conocer las propiedades más relevantes de los nutrientes, el poder terapéutico de los alimentos y su repercusión en nuestro organismo, “con el objetivo de disponer de unos conocimient

Villa de Santa Brigida
MÁS DE CINCUENTA PERSONAS TRABAJAN YA EN LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA EN ACTUACIONES TUTELADAS POR EL GOBIERNO DE CANARIAS, A TRAVÉS DE GESPLAN
- Satisfacción municipal por el comienzo de las obras de Cuesta Caraballo

Villa de Santa Brigida
BEATRIZ SANTANA SE REUNE CON EL VOLUNTARIADO DE PROTECCIÓN CIVIL
La alcaldesa de Santa Brígida, anuncia una inversión de más de 12.000 euros que se destinará a la compra de uniformes, equipamiento y formación.

Villa de Santa Brigida
EL AYUNTAMIENTO LLEVA A PLENO LA DECLARACIÓN DE NULIDAD DEL CONTRATO DEL EDIFICIO DE APARCAMIENTOS Y COMERCIOS
La Corporación satauteña debatirá en sesión extraordinaria y urgente del Pleno Municipal la propuesta de la Alcaldía para la declaración de nulidad de pleno derecho del contrato formalizado en 2002 con la UT