Un documento en el que se comunica al cierre al público de los cementerios municipales, exceptuando el caso específico de los entierros y donde se anuncia que se mantendrán cerrados todos los parques infantiles, plazas públicas, locales sociales y las zonas biosaludables.
En cuanto al personal municipal se decreta la atención telefónica y administrativa a la ciudadanía de forma no presencial en las instalaciones municipales, estableciendo el teletrabajo como primera opción, para todos los trabajadores/as municipales. Se establecen como servicios prioritarios o esenciales todos aquellos vinculados a servicios sociales, seguridad, mantenimiento y limpieza de espacios públicos, comunicaciones, y Administración General y Recursos Humanos del Ayuntamiento, así como todos aquellos que se vayan estimando en cada momento y que serán dispuestos por Alcaldía. Para ello, cada área de servicio establecerá un protocolo de trabajo que garantice los servicios esenciales a la ciudadanía y para los servicios ordinarios se arbitrarán las medidas precisas para desarrollar el teletrabajo.
Una atención que se mantendrá a través de los canales telefónicos dispuestos en los siguientes números: Ayuntamiento, 928705011 ; Aguas, 900250202; Valora; 928342900. En cuanto al servicio municipal de taxis , se decreta que el porcentaje de actividad del servicio será del 50%.
Asimismo, queda suspendida la convocatoria y sesiones de todos los órganos colegiados del Ayuntamiento y Sociedad Municipal: Plenos, Comisiones Informativas, Juntas de Gobierno, Mesas de Contratación, Consejos de Administración, bodas civiles y resto de reuniones de miembros de la Corporación y de empleados públicos y cualesquiera otro acto municipal que congregue a personas.
Los plazos administrativos, tal y como establece el Real Decreto 463/2020, de 24 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, quedarán suspendidos y la ciudadanía de Valsequillo deberá acatar las disposiciones que establece dicho Real Decreto y se recuerda a la ciudadanía que el incumplimiento de las medidas contempladas conlleva consigo sanciones y se hace un llamamiento a la responsabilidad individual para que además de acatar las normas establecidas se sigan las indicaciones de prevención recomendadas por el Ministerio de Sanidad, tal como lavarse las manos de manera continuada y mantener la distancia en aquellos lugares autorizados que coincidan con otras personas.
Por otro lado se recomienda consultar solo la fuentes de información oficiales y autorizadas.
Valsequillo de Gran Canaria
EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO SIGUE TOMANDO MEDIDAS PARA FACILITAR LA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha publicado un decreto para seguir tomando todas las medidas y decisiones oportunas en relación a las actuaciones a desarrollar por el consistorio en relación al COVID-19.

Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria
ÉXITO DE LA PRIMERA FERIA DE LA SALUD EN VALSEQUILLO
Unas 250 personas asistieron a la Feria durante toda la mañana en el pabellón del mercadillo municipal

Valsequillo de Gran Canaria
VII ENCUENTRO INTERCULTURAL DE LA BARRERA
El consejero de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, el secretario de la Asociación de Vecinos del “Cristo de Las Flores” del barrio de La Barrer

Valsequillo de Gran Canaria
UN AULA DE INFORMÁTICA PARA LA CASA DE OFICIOS DE VALSEQUILLO
Los alumnos de la Casa de Oficios del Ayuntamiento de Valsequillo han montado un aula de informática en el Centro Cívico de Valsequillo. Allí, estos jóvenes aprenden cada día nuevas técnicas para el montaje,

Valsequillo de Gran Canaria
VALSEQUILLO ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA ASISTIR A LA ROMERÍA DE TEROR
Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar el próximo 7 de septiembre en la Romería Ofrenda a la Virgen del Pino en Teror