Valsequillo de Gran Canaria

EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO APOYA A LA TIMPLISTA LAURA MARTEL

El ayuntamiento de Valsequillo apoya a la joven timplista del municipio, Laura Martel, que este sábado 7 de Marzo a las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada presenta su primer trabajo discográfico “Pun

Un disco compuesto por once temas que van del folclore canario más puro al jazz o los aires celtas. Sobre el escenario estará acompañada por un nutrido grupo de músicos para la ocasión, como el acordeonista Miguel Afonso y las solistas Betania Martín, Ana Gil y Aradioly López.

Esta valsequillera es una de las únicas mujeres Timplistas Solistas que hay en Canarias. A los cuatro años empieza a estudiar en la Escuela Municipal de Música de Valsequillo, en el Departamento de Educación Musical Temprana. A partir de los seis años es cuando tiene su primer contacto con el Timple, instrumento tradicional canario. Con tan sólo 8 años, inicia sus estudios de “Timple Solista” y es partir de ahí cuando descubre su pasión por la música, complementando su formación musical asistiendo a cursos con los grandes timplistas de nuestra tierra; con el desaparecido timplista grancanario, José Antonio Ramos, Benito Cabrera, Totoyo Millares y Domingo Rodríguez “El Colorao”.

Ha participado en todas las ediciones organizadas en el Proyecto de las “Medianías del Timple”, con los Timplistas anteriormente nombrados y con los jóvenes músicos Yone Rodríguez y Germán López, con quien se ha formado en la Academia de José Antonio Ramos.

A lo largo de su vida ha pertenecido a diversas agrupaciones musicales, como la Parranda del Medio Jigo P´al Kilo, A.F. Lomitos de Correa, A. F. Entre Amigos, El Trío de Música MLM- Folk, entre otros.

En los últimos años, Laura Martel, ha ido introduciéndose en la disciplina de la Guitarra Clásica, accediendo al Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Desde los 8 años de edad comienza a realizar actuaciones en público, en los “Conciertos Contigo”, organizados desde la Escuela Municipal de Música de Valsequillo de Gran Canaria y es invitada a participar en los diferentes eventos culturales y festivos que se celebran en su municipio.

En el año 2014 y ya en solitario inicia un recorrido por diferentes rincones del archipiélago. En abril actúa en La Graciosa, en el festival de timple, para posteriormente y en el mes de mayo hacerlo en la Casa Museo del Timple en Teguise.
 

Tal vez podría interesarle

Valsequillo de Gran Canaria

VALSEQUILLO APRUEBA EL NUEVO PLIEGO PARA LA RECOGIDA DE BASURA PARA ACABAR CON LAS DEFICIENCIAS DEL OFERTADO EN 2010

El nuevo pliego de adjudicación del servicio de recogida de basura ha sido aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Valsequillo, con los votos a favor de los concejales de ASBA-PSOE, la abstención de AV, el voto en contra la concejal

Valsequillo de Gran Canaria

GLOBAL REFUERZA EL SERVICIO LA VÍSPERA DE SAN MIGUEL EN VALSEQUILLO

Global intensificará sus servicios de la Línea 13, entre los municipios de Telde y Valsequillo el lunes 28 víspera de San Miguel. El servicio contará con tres guaguas noctunas que saldrán desde Telde a las 22:00 ho

Valsequillo de Gran Canaria

EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO PRESENTA AL CABILDO VARIAS OBRAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN

El Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, varios de sus concejales de gobierno, y el Consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Lobo, han visitado este lunes varias zonas del municipio necesitadas de mejoras

Valsequillo de Gran Canaria

EL AYUNTAMIENTO REALIZA TRABAJOS DE MEJORA EN EL MIRADOR DE LA BARRERA Y EN EL ÁREA RECREATIVA “EL TRONCÓN”

El Ayuntamiento de Valsequillo ha llevado a cabo trabajos de adecentamiento y mejora en el Mirador de La Barrera y en el Área Recreativa el Troncón. Concretamente, en el mirador se ha llevado a cabo una intervención que ha inclu