Santa Brígida Express celebrará los próximos 3, 4 y 5 de abril una nueva edición del concurso de cortos en 48 horas, una actividad gratuita concebida como una carrera contra reloj para montar un equipo de rodaje, hacer un cortometraje en menos de dos días y presentarlo ante un jurado popular. Los miembros del jurado serán elegidos por sorteo entre todas aquellas personas que deseen ser aspirantes. El único requisito es tener más de 16 años. Los participantes deberán producir desde cero, con el material del que dispongan: cámaras profesionales, teléfonos móviles…, una obra audiovisual de temática libre que no sobrepase los tres minutos. Otro de los requisitos importantes de este concurso es que el cortometraje deberá contener íntegramente imágenes del municipio. Además, la organización por parte del Ayuntamiento y Perruncho Studio, pedirá la ayuda y colaboración desinteresada de todos los ciudadanos y en especial de los establecimientos comerciales para facilitar el desarrollo de esta actividad. Se entregará un premio al mejor cortometraje dotado de 600 euros, en una gala programada para el domingo 5 de abril en el Centro Cultural de la Villa donde se proyectarán, a partir de las 18:00 horas, todos los trabajos. El certamen, que se celebró por última vez en 2016, tiene como objetivo que Santa Brígida respire cine durante tres días. Por ello, la organización impulsará la participación de los centros educativos, los diferentes sectores sociales y los comercios del municipio. Para la concejala de Cultura y Comercio, “Santa Brígida Express permite no solo dinamizar el comercio del municipio también es una oportunidad para que los participantes conozcan los rincones de Santa Brígida y se pongan en práctica valores tan importantes como el compañerismo, la capacidad organizativa, el esfuerzo y la creatividad” La información sobre las bases del concurso e inscripciones pueden consultarse en la página web: www.santabrigidaexpress.es.
Villa de Santa Brigida
EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA RECUPERA EL FESTIVAL ‘SANTA BRÍGIDA EXPRESS’ DESPUÉS DE TRES AÑOS SIN CELEBRARSE
La concejalía de Cultura que dirige Carolina Alonso recupera Santa Brígida Express tras estar suspendido durante tres años por decisión del anterior Gobierno municipal.

Tal vez podría interesarle

Villa de Santa Brigida
LIBRO DE DOMINGO RODRÍGUEZ SOBRE LOS VÍNCULOS CANARIOS CON AMÉRICA
En la Biblioteca Pública Municipal de Santa Brígida, Domingo Rodríguez Marrero presentará el próximo miércoles 21 el libro 'Páginas Atlánticas de Canarias y América', coincidiend

Villa de Santa Brigida
EL SERVICIO DE INFANCIA Y FAMILIA DE SANTA BRÍGIDA HA ATENDIDO MÁS DE 100 EXPEDIENTES EN SUS PRIMEROS MESES DE FUNCIONAMIENTO

Villa de Santa Brigida
LA OBRA SOCIAL LA CAIXA COLABORA CON EL ALMACÉN MUNICIPAL DE ALIMENTOS
Beatriz Santana agradece la colaboración de La Caixa, el Banco de Alimentos de Las Palmas y del grupo de empresarios que ha permitido hacer llegar a las familias satauteñas más necesitadas, un lote de alimentos de primera necesi

Villa de Santa Brigida
EL AYUNTAMIENTO SATAUTEÑO ABRE EL PLAZO PARA LA SOLICITUD DE FIESTAS NAVIDEÑAS Y DE FIN DE AÑO
La Corporación satauteña ha hecho público el Bando por el que se establecen los plazos y requerimientos para la autorización de fiestas durante las fechas navideñas y en particular la de fin de año.